www.canariasdiario.com
ASG considera esencial que se mantengan las ayudas al turismo mientras no haya visos claros de recuperación
Ampliar

ASG considera esencial que se mantengan las ayudas al turismo mientras no haya visos claros de recuperación

miércoles 07 de abril de 2021, 12:31h
“Sin turistas, no hay turismo y este objetivo lo conseguiremos al posicionarnos nuevamente como un destino seguro, a través del descenso de la incidencia acumulada y logrando la inmunidad de rebaño”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, consideró esencial que se mantengan las ayudas directas al sector turístico mientras no haya visos claros de recuperación económica en las Islas. Por ello, pidió este martes a la Consejera de Turismo, Yaiza Castilla, que continúe con el trabajo que se está haciendo para sustentar a un sector que se encuentra muy ahogado, pues según indicó sólo cuenta con un 6% de ocupación turística en las Islas.

“Sin turistas, no hay turismo, ya que nuestros principales mercados emisores siguen sin poder viajar debido a las restricciones, los vetos, cuarentenas e incluso las sanciones, algo a lo que se suma las restricciones de movilidad dentro de nuestro país”, explicó. Ante este panorama, Ramos destacó la importancia que cobran las ayudas directas, además del mantenimiento de los ERTE mientras dure la pandemia, tal y como ha solicitado su grupo parlamentario desde el inicio de la crisis, el pasado año.

“Desde el pasado año hemos solicitado que se mantengan los ERTE, que se active el pasaporte sanitario europeo, la realización de test, que queden exentas las empresas a la hora de pagar el IBI y las ayudas directas, demandas que no tienen color político sino que son del propio sector”, precisó.

Asimismo, puso el acento en las claves para iniciar la recuperación del sector, que más allá de las acciones que están en marcha para promocionar las Islas e incentivar los viajes, residen en alcanzar la inmunidad de rebaño y en el descenso de la incidencia acumulada. “Mientras no bajen los contagios, no volveremos a ser considerados como destino seguro y mientras no alcancemos la inmunidad de rebaño a nivel de las Islas y de manera global, seguirán existiendo problemas a la movilidad”, aclaró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios