www.canariasdiario.com
ASG apremia a la regulación de las viviendas vacacionales para que sean de calidad y sostenibles
Ampliar

ASG apremia a la regulación de las viviendas vacacionales para que sean de calidad y sostenibles

lunes 12 de febrero de 2018, 23:18h
El diputado de ASG Jesús Ramos recuerda que los ciudadanos son los principales interesados en legalizar su actividad y que hasta ahora “se han visto desorientados y desamparados”

Agrupación Socialista Gomera ha defendido en el Parlamento de Canarias la regulación de las viviendas vacacionales para garantizar su calidad y sostenibilidad, además de que puedan convivir con el turismo tradicional.

El diputado de ASG Jesús Ramos apremió al Gobierno de Canarias para que modifique lo antes posible el decreto vacacional, que según adelantó el Ejecutivo regional, se prevé que su borrador esté listo en marzo. No obstante, dudó sobre la existencia de consenso con los ayuntamientos y cabildos, tal y como ha anunciado el consejero de Turismo.

Ramos lamentó que hasta ahora, no se haya articulado una respuesta a los ciudadanos, “que se han visto desamparados y desorientados, ya que piensan que lo que se quiere es sancionarlos por no estar regulados”. Recordó que son muchas las familias que dependen de esta actividad, por lo que son los principales interesados en que se legalice su situación.

Asimismo, destacó la necesidad de que el alquiler vacacional atienda a las realidades que presenta cada isla y que se lleve a cabo un control en el número de viviendas que realizan esta actividad para que no afecte al precio del alquiler a los residentes, tal y como ha pasado en otras comunidades autónomas.

Incidió en que cada isla ha apostado por un modelo turístico diferente y que en el caso de La Gomera, convive perfectamente el alquiler vacacional con el turismo convencional, de ahí que ASG incluyera una enmienda en este sentido en la Ley del Suelo, que fue aceptada. Recordó que, según esta disposición adicional, se protege el principio de unidad de explotación en los establecimientos turísticos.

“La Gomera se ha caracterizado por la coexistencia entre los usos residenciales y los turísticos, lo que ha contribuido hasta ahora al desarrollo integral de los municipios y, por tanto, a la mejora de la calidad de vida de sus residentes”, indicó.

Para Ramos, el alquiler vacacional “contribuye a diversificar la oferta alojativa y abre la capacidad de captar un mayor número de turistas, permitiéndonos ser más competitivos para asegurar el futuro de nuestro principal motor económico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.