www.canariasdiario.com
Arona ha gestionado licencias por 45 millones en proyectos de renovación turística
Ampliar

Arona ha gestionado licencias por 45 millones en proyectos de renovación turística

lunes 29 de enero de 2018, 21:33h
La recuperación de la seguridad jurídica en el municipio con una gestión urbanística responsable, unida al desbloqueo en los últimos meses del Plan Parcial de El Mojón y a la licitación del nuevo Plan General han atraído importantes proyectos de renovación hotelera y de instalación de nuevos establecimientos de alto nivel.

El cambio de gestión hacia un urbanismo responsable, sumado al desbloqueo de la situación del Plan Parcial del Mojón y a la licitación del nuevo Plan General han devuelto la seguridad jurídica y la confianza de los inversores en Arona, de tal manera que el municipio ha recibido en los últimos dos años y medio más de 45 millones de euros en proyectos de renovación y rehabilitación urbanísticas, a los que se suman inversiones superiores a los 100 millones en otros con el mismo objetivo y para la instalación de nuevos establecimientos de alto nivel que se encuentran en tramitación, según los datos del área municipal de Urbanismo.

Una parte importante de esa cifra corresponde a la apuesta realizada por el grupo Spring Hoteles en los tres hoteles que tiene en el municipio: Vulcano, Bitácora y Arona Gran Hotel, cuyas renovaciones han superado los treinta millones de euros. A esta cantidad hay que sumar la adquisición por parte de esta empresa de terrenos en El Mojón por 23 millones de euros para construir un hotel con altos estándares de calidad y 525 habitaciones, lo que elevará notablemente la inversión definitiva.

Estas cantidades se verán incrementadas en los próximos meses con la renovación de uno de los principales complejos alojativos del municipio, perteneciente a otra empresa, por más de 75 millones de euros, lo que suma, en total, unos cien millones de euros en nuevas construcciones y en renovaciones y rehabilitaciones de la planta hotelera.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona, Luis García, ha explicado que “el municipio ha vuelto a convertirse en un lugar atractivo para la inversión por parte de las empresas privadas, gracias a la recuperación de la seguridad jurídica y de una gestión responsable, lo cual es una excelente noticia para la creación de empleo y la generación de oportunidades para nuestros vecinos, quienes hacía muchos años que no veían un nivel similar de atracción de inversiones, tanto en nuevos hoteles como en la modernización de los ya existentes. Eso significa que los inversores han vuelto a creer en Arona”.

García ha defendido que “entre otras cuestiones, ha influido el modelo de desarrollo que impulsa este grupo de gobierno, adaptado al siglo XXI y alejado de propuestas de construcción masiva y dañina, propias de hace cuarenta o cincuenta años, y que es la senda que seguían los PMM planteados por el Gobierno de Canarias para Los Cristianos y Playa de las Américas, que el propio Ejecutivo ha tenido que retirar y que nos hubieran causado un perjuicio irreparable como destino turístico de calidad, al multiplicar la edificabilidad y la superficie comercial”.

Luis García: “Defendemos el interés general de los aroneros”

“Como grupo de gobierno responsable –ha agregado-, nuestro trabajo es defender el interés general y el bienestar de los aroneros, nunca los de un pequeño grupo, por muy legítimos que estos sean y que, además, llevarían a Arona a la misma senda de inseguridad jurídica que supuso que la justicia tumbara dos veces el Plan General o el pago de más de 5 millones de euros en indemnizaciones por convenios urbanísticos incumplidos”, ha agregado el edil, quien ha puesto en valor el desbloqueo del Plan Parcial de El Mojón.

“El Mojón es probablemente la mayor bolsa de suelo de usos alojativos y de espacios públicos de Tenerife, no solo de Arona. Es un suelo estratégico. Se trata de un área que llevaba más de veinte años bloqueada y que en dos años y medio hemos logrado sacar adelante, abriendo la puerta a que el municipio reciba importantes inversiones privadas y amplias zonas que se destinarán a diversos espacios públicos, como plazas y parques. Ya se está trabajando en la urbanización de esa zona y ya estamos conociendo importantes movimientos económicos de inversión en proyectos de alta calidad que garantizan una Arona competitiva desde el punto de vista turístico. Ese es el camino a seguir y no el de la construcción masiva que prima la cantidad sobre la calidad y que puede hipotecar nuestro futuro”.

“No pretendemos crecer ocupando más suelo –ha añadido- del que ya tiene instrumentos urbanísticos aprobados y que respondan a una gestión racional y responsable del suelo, así como que garanticen servicios, dotaciones e infraestructuras de calidad que mejoren Arona como municipio y Arona como destino”, ha agregado el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.