www.canariasdiario.com
Arona aprueba el Consejo Sectorial de Turismo para garantizar la comunicación con el sector turístico
Ampliar

Arona aprueba el Consejo Sectorial de Turismo para garantizar la comunicación con el sector turístico

martes 04 de diciembre de 2018, 22:00h
El Ayuntamiento de Arona aprueba el Consejo Municipal Turístico que establecerá un contacto directo y fluido entre la Administración Local y los diferentes actores de la actividad turística, para afrontar un futuro bien planificado y con garantías
El ayuntamiento de Arona aprueba por unanimidad en pleno, la creación del Consejo Municipal de Turismo de Arona, una propuesta realizada por el grupo de gobierno, que se plantea como órgano de participación ciudadana, de naturaleza consultiva, informativa y asesora, que se desarrollará con las diferentes entidades relacionadas con el sector turístico.

El turismo es la principal industria del municipio de Arona y de la Comunidad Autónoma de Canarias, por lo que desde el ayuntamiento se ha visto como prioridad mantener y fomentar los instrumentos de apoyo que regulen y faciliten su crecimiento.

Para ello, es de vital importancia la coordinación entre los actores que participan de forma activa en los diferentes eslabones que componen la cadena turística, para que puedan participar en la discusión de aspectos, normas y acciones que afecten a la transversalidad turística del municipio.

El consejo ha sido diseñado para debatir y realizar aportaciones al Plan General de Ordenación Urbana, pudiendo así llegar a un modelo turístico que convenga al interés general del municipio. Además, se marcará como objetivo principal el avance conjunto de asuntos relacionados con la sostenibilidad y la accesibilidad del destino Arona, poniendo en valor la agenda turística `Smart Destination´.

Entre sus acciones se deberá valorar continuamente la calidad de la oferta turística, planificando de forma objetiva el desarrollo del sector y difundiendo la información turística de los programas de promoción del municipio, tanto en el ámbito nacional como internacional.

También se destacan dentro de las propuestas del consejo, la regulación de la oferta turística complementaria y cuantos otros temas relacionados con la materia se consideren de interés. Se trata de conseguir un mejor desarrollo turístico del municipio, gracias a la relación de todos los agentes que intervienen. Para lograr los objetivos es necesaria la coordinación y el esfuerzo de todos los sectores implicados: alojamiento hotelero y extra hotelero, comercial, empresas de ocio, alquiler de vehículos, turoperadores, agencias de viajes.

Un órgano colegiado, de participación ciudadana y empresarial que formará parte de la organización complementaria municipal con funciones de carácter consultivo, así como de asesoramiento e información, donde además se potenciará la imagen turística local, diferenciándose de otros destinos y resaltando la marca `Arona, Tenerife Sur´.

El Consejo Municipal de Turismo de Arona entrará en vigor una vez se haya publicado en el Boletín de la Provincia, conforme a lo dispuesto en el artículo 192.2 de R.D. 2568/1.986 de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

El consejo estará presidido por el alcalde de Arona, José Julián Mena, que ha manifestado que “se trata de una muy buena noticia, ya que es un órgano imprescindible que dota a Arona de una valiosísima herramienta con la que poder consensuar políticas estratégicas sobre turismo”, añadiendo que, “además redundará en la mejora y eficacia de los Servicios Públicos que también son una parte fundamental para el progreso del sector turístico.” Mena ha asegurado que “el Consejo Municipal de Turismo supone continuar en el camino del desarrollo turístico del municipio, asegurando un futuro prometedor para Arona gracias al diálogo y el intercambio de impresiones e informaciones entre la parte pública y la privada.”

El concejal del Patronato de Turismo ha destacado que “por primera vez se crea un consejo sectorial de Turismo que garantiza un contacto directo y fluido de la Administración Local con los diferentes actores de la industria turística”, añadiendo que ”de esta forma se establece una comunicación público/privada que unirá sinergias para conservar estrategias turísticas, mejorando la eficacia de los Servicios Públicos que atienden las necesidades del sector.” David Pérez también ha querido destacar que “se trata de un consejo que incluso podrá reunirse si una situación de crisis así lo requiere, para afrontar cualquier adversidad que pueda amenazar o comprometer la principal industria del municipio.”

Además el concejal de Turismo ha manifestado que “Arona afronta un futuro turístico bien planificado con un nuevo plan de competitividad turística como destino turístico inteligente, que supone una garantía para el crecimiento sostenido y sostenible, que debe ser en todo momento consensuado y discutido con el sector para garantizar el éxito.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.