www.canariasdiario.com
Arico aprueba la moción de rechazo de la incineradora
Ampliar

Arico aprueba la moción de rechazo de la incineradora

miércoles 24 de noviembre de 2021, 20:15h

El Pleno ariquero acuerda el contrato de desratización, desinsectación y desinfección municipal, aprueba la moción de rechazo de la “incineradora” e inviste a Davinia García, de Coalición Canaria, como nueva concejala del Ayuntamiento

El Pleno Ordinario celebrado en el Cine de Arico Viejo ha traído consigo la aprobación del servicio de control de plagas en el municipio ariquero. El contrato, de cinco años de duración con prórroga incluida, tiene el objetivo la desratización, desinsectación y desinfección en centros, dependencias municipales, así como en todos aquellos lugares, instalaciones, dependencias y, en general, todos los bienes muebles e inmuebles en los cuales corresponda la competencia de la prestación del servicio al Ayuntamiento. El contrato será de 48.000€. En la votación, el grupo de Gobierno votó a favor y el grupo Socialista se abstuvo en este punto.

El concejal del área de Salud y Sanidad, Pedro Andrés González, indicó el gran valor que tiene esta aprobación “hemos realizado un contrato de cinco años, incluido la prórroga de desratización y desinfección del municipio, cosa fundamental, sobre todo, en el marco sanitario”. Además, el concejal explicó las principales labores del contrato “va a haber control de plagas, alcantarillado y los tratamientos pertinentes para todo este tipo de insectos y roedores que puedan afectar todo el municipio”.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, Andrés Martínez, señaló la importancia de este novedoso contrato para Arico: “Es importante el acuerdo plenario de hoy, es un servicio fundamental que va a cubrir unas necesidades de nuestro municipio. Es un contrato adaptado a las nuevas tecnologías y medios que utilizan las empresas, no solo es mejor por su duración sino por la calidad del servicio”.

En otro punto del Pleno, se aprobó la moción de rechazo a la propuesta del Cabildo de Tenerife de instalar una planta de valorización energética en el Complejo Ambiental. Se ha instado al Cabildo Insular de Tenerife al cumplimiento del acuerdo para la suspensión de la licitación del proyecto de la “incineradora” y también se ha instado a la institución insular a que se acuerde que, en las Políticas de Gestión de Residuos de la isla de Tenerife, no se contemple la valorización energética como una opción para el tratamiento de los residuos con posibilidades de valorización material. En la votación, el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arico votó a favor y el PSOE se abstuvo.

También, tuvo lugar la ceremonia de investidura de la nueva concejala del consistorio, Davinia García González, de Coalición Canaria, que se mostró emocionada con su nombramiento “ha sido un día muy emotivo, entro con la ilusión de ayudar a los vecinos de Arico, ante todo soy vecina del municipio, tengo muchas ganas de trabajar con los compañeros de Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios