www.canariasdiario.com
ANPE Canarias denuncia ante el Diputado del Común la situación que vive el profesorado interino canario
Ampliar

ANPE Canarias denuncia ante el Diputado del Común la situación que vive el profesorado interino canario

viernes 16 de noviembre de 2018, 13:06h
El sindicato apela al alto comisionado para lograr mejoras en las condiciones laborales del profesorado interino, explicitando las principales reclamaciones y solicitudes sin respuesta por parte de la Consejería de Educación
ANPE Canarias, sindicato mayoritario de la enseñanza pública no universitaria en las islas, se reunió con el Diputado del Común, Rafael Yanes Mesa, para saber el estado de las reclamaciones registradas el pasado día 18 de octubre ante dicho alto comisionado del parlamento canario. “Se trata de cuestiones básicas para una regulación más objetiva y justa con los derechos de estos trabajadores”, ha resaltado el presidente del sindicato en el Archipiélago, Pedro Crespo, “como una nueva configuración del sistema de listas de empleo, el abono de los días 1 y 2 de septiembre de comienzo de este curso y el cobro del verano para los docentes con más de cinco meses y medio trabajados”. Se trata, apunta el sindicato, de la única comunidad autónoma con esta problemática. Además, ANPE Canarias añade otros temas laborales, como el impago del complemento de formación permanente para el personal laboral de Educación y las irregularidades en los nombramientos del profesorado interino en los conservatorios.

Para este sindicato, resulta necesaria una nueva regulación hacia un sistema de conformación de listas de empleo docentes, acorde a lo recogido en la Ley de Presupuestos de Canarias para 2018 y el proyecto de Presupuestos para 2019, garantizando la estabilidad laboral del profesorado interino. Crespo recuerda que desde este sindicato se han dirigido a la administración “mediante solicitudes sobradamente argumentadas, reclamando el derecho incuestionable del profesorado interino y de todos los funcionarios en prácticas a la cotización y cobro de los días 1y 2 de septiembre de este comienzo de curso, cuestión que acrecenta su gravedad al lesionar igualmente los derechos en el caso de elección de horario del profesorado con destino provisional, según establece la Orden de 2 de agosto de 2010”.

Por último, ANPE Canarias considera “indispensable la recuperación de al menos aquellas medidas que se recogen en el Segundo Protocolo para la gestión del Profesorado Interino”. Con esta petición, se hace referencia a aq uellos derechos que se dejaron en suspenso en 2004, en virtud de la situación de crisis económica y revertieron avances ya acordados. “En la presumible apuesta en lo social y educativo”, incide Crespo, “no tiene sentido que Canarias siga atrás respecto a otras comunidades en derechos laborales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.