www.canariasdiario.com
Animalistas: Mucho video y pocas adopciones en el Albergue de Bañaderos de Gran canaria
Ampliar

Animalistas: Mucho video y pocas adopciones en el Albergue de Bañaderos de Gran canaria

viernes 04 de enero de 2019, 12:52h

Diversos animalistas han difundido en las redes unas imágenes muy explícitas acerca de la contradicción por parte del Cabildo de Gran Canaria, que supone hacer un vídeo musical a favor de las adopciones y por otro lado tener la perrera de Bañaderos totalmente cerrada al público; tanto físicamente como de forma online.

Si usted quiere adoptar en la perrera de Bañaderos, desde el pasado verano no podrá hacerlo in situ, ya que es la única perrera de Canarias que prohíbe el acceso a sus instalaciones.

Para adoptar, deberá tener una conexión a internet o tener buena vista para hacerlo en su móvil, ya que sólo se puede adoptar por su página web y pidiendo cita previa.

Una vez se ha excluído (mencionan los animalistas) a las personas con discapacidad, personas mayores, o simplemente que no saben lo que es un formulario online, ahora toca excluir al resto que sí lo intentaban por su Web.

Y es que el mismo día que anuncian en los medios un vídeo para concienciar sobre la importancia de adoptar, los animalistas cuelgan a su vez un "pantallazo" de la portada de El Mundo, como prueba de la fecha y debajo el formulario de adopción de la web de la perrera de Bañaderos, en la cual se indica que habrá cita para después del día 14 de enero.

Asimismo, añaden que el albergue de Tierra Blanca, en Tenerife y gestionado también por un Cabildo, tienen sacrificio cero con unos 200 mil euros y en la isla de Gran Canaria, su homóloga perrera de Bañaderos y gestionada por la consejería de medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria, sigue sacrificando animales con más de un millón de euros de presupuesto público.

Por último, denuncian que en el albergue de Tenerife les ponen el chip y los esterilizan nada más llegar y en la perrera de Bañaderos, ni una cosa ni la otra al entrar, demostrando así que es más barato sacrificar que ser responsable con la vida de los seres vivos.

Para terminar, insisten en que la desidia institucional en el tema del abandono animal crea un mal ejemplo a los ciudadanos y que los animales no son libros de usar y tirar o de tener cerrados en una biblioteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.