www.canariasdiario.com
Adicae Canarias promueve un consumo crítico y solidario por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Adicae Canarias promueve un consumo crítico y solidario por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

jueves 14 de marzo de 2019, 15:46h
La asociación estará el 15 de marzo con sendas mesas informativas en Las Palmas de Gran Canaria y en La Laguna
Adicae Canarias, la asociación en defensa de los derechos de los usuarios de banca, se suma a la campaña nacional de la organización que con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, mañana viernes, 15 de marzo, ha lanzado un manifiesto en el que pone el foco en la necesidad de generar acciones de consumo más críticas, justas y solidarias, especialmente en esta era digital.

Para informar de ello, la delegación canaria contará con dos mesas informativas, una en la plaza de Plácido Álvarez Buylla de Las Palmas de Gran Canaria de 09.00 a 14.00 horas; y otra en la calle Obispo Rey Redondo de La Laguna (Tenerife) también de 09.00 a 14.00 horas. Se entregará material a los ciudadanos y se llevará a cabo un sondeo a pie de calle en el que se preguntará a los consumidores por las cuestiones que más les alarman.

En el manifiesto, Adicae asegura que “los consumidores queremos aprovechar los retos y novedades asociados a la transformación digital como una oportunidad para un cambio del modelo de consumo. Corremos el riesgo de que la ideología económica basada en el individualismo, el consumismo y la cultura visual utilice los procesos de globalización y la consolidación de la nueva sociedad de la información para continuar desplazando al consumidor a una mera pieza pasiva del sistema”.

En este sentido, la asociación critica las políticas de oligopolio en el sector de las telecomunicaciones donde, según informes de la CNMC, tres empresas de telefonía controlan más de dos tercios de la cuota total de usuarios.

Para Adicae, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) también suponen un desafío y una oportunidad para el movimiento consumerista (consumo responsable, ético y solidario) a la hora de poder organizarse colectivamente y canalizar las demandas de un nuevo tipo de consumidor.

Es por ello, que la asociación hace un llamamiento a todos los consumidores para que se unan a los grupos temáticos de Adicae para mejorar y reforzar la protección de todos los ciudadanos y que se sumen a su renovada plataforma de Educación Financiera (formación.adicae.net) para aprender con los cursos online cómo reclamar los abusos y cómo participar de forma activa como voluntario en una asociación de consumidores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.