www.canariasdiario.com
Adicae Canarias llama a los consumidores a reclamar las cláusulas abusivas de las hipotecas

Adicae Canarias llama a los consumidores a reclamar las cláusulas abusivas de las hipotecas

martes 11 de junio de 2019, 20:18h
La asociación organiza una asamblea este miércoles, 12 de junio, en La Laguna, para informar a los consumidores de sus derechos

Adicae Canarias llama a todos los consumidores para que reclamen los gastos hipotecarios derivados de las cláusulas abusivas, en línea con la campaña ¿Vas a regalar 1.000 euros a la banca?, con la que la asociación pretende informar a todos los usuarios para que presenten demandas colectivas por los gastos indebidos en los que incurre la banca.

Para informar sobre ello, tendrá lugar una asamblea el miércoles, 12 de junio, a las 17.00 horas en el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife, en la calle San Agustín, 15 de La Laguna, a cargo del coordinador de Adicae Canarias, Manuel Fajardo.

Hay que tener en cuenta que en Canarias son más de 160.000 personas las que están afectadas por estas cláusulas abusivas, y que el consumidor recuperará mínimo 1.000 euros de media, teniendo en cuenta la mitad de los gastos de notaría y gestoría y la totalidad del registro, lo que supone que como mínimo en la región se deberían devolver más de 160 millones de euros.

Adicae basa su demanda en la declaración como cláusula abusiva por el Supremo en 2015 de la imposición de las entidades de todos los gastos de formalización de las hipotecas a los consumidores, lo que debería acabar en un resarcimiento rápido y ágil para los miles de afectados.

Las demandas colectivas de Adicae pretenden poner fin a un laberinto judicial, que inició el propio Tribunal Supremo en 2015, dando la razón a los consumidores declarando nula por abusiva la cláusula que las entidades imponían a los usuarios de pagar todos los gastos hipotecarios, y que posteriormente ha ido ‘rectificando’ en varias sentencias probanca.

Adicae busca con estas demandas una solución global que evite un desfile de cientos de miles de afectados ante los juzgados en demandas individuales. Esta vía individual, además de colapsar los tribunales, dejaría sin resarcimiento a millones de hipotecados que no se plantean ir a la justicia en solitario.

La asociación convoca dicha asamblea para que los afectados que quieran adherirse a estas demandas puedan hacerlo y ha puesto a disposición la web www.hipotecaconderechos.es, donde el consumidor se puede informar e incorporarse a las demandas colectivas de Adicae.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.