www.canariasdiario.com
Zambudio dice que ella y Lazcano mantendrán su acta de concejal
Ampliar

Zambudio dice que ella y Lazcano mantendrán su acta de concejal

sábado 15 de junio de 2019, 18:00h
Se ha respetado el ADN de Cs del principio hasta el final", mantuvo
La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha avanzado este sábado que tanto ella como su compañero Juan Ramón Lazcano mantendrán sus actas de concejales en la capital tinerfeña aunque el partido les expulse, después de que sus votos hayan hecho alcaldesa a la socialista Patricia Hernández contraviniendo teóricamente la disciplina de la formación naranja.

"Pero antes [de la expulsión] hay mucho de qué hablar", aseveró. Preguntada por la orden dada por su partido de votarse a sí mismos y no a Patricia Hernández, del PSOE, sostuvo que eso "no" es "así". "Eso no es así, de todas formas hay un expediente de expulsión en el que yo alegaré todo lo que tenga que alegar y tengo muchísimas pruebas y muchísimo fundamento para poderlo acreditar", mantuvo.

Zambudio defendió en declaraciones a los medios que "en la vida no todo vale" y que "hay que tener principios", algo que, dijo, es lo que ella defiende: "Hoy ha ganado la congruencia y yo espero que sea el punto de inflexión para que se vea que no se puede jugar con la política".

ZAMBUDIO: "LO QUE ME SORPRENDE ES QUE SE SORPRENDAN"

"Lo que me sorprende es que se sorprendan. Nuestra línea argumental ha sido desde el principio hasta el final ha sido luchar por la regeneración democrática. Lo que no nos perdonaría ningún votante de Cs es que teniendo la llave para conseguir lo que le hemos prometido ahora no lo lleváramos a cabo", dijo.

Además, lamentó que no se llevara a cabo lo que "tenía que haber sido un gran pacto por la regeneración democrática" con los "4 partidos que no eran CC" y que tenían "la misma línea argumental".

ASEGURA HABER "RESPETADO EL ADN DE CS DEL PRINCIPIO AL FINAL"

"Tenemos que abrir ventanas y levantar las alfombras, porque la democracia es así. Llevamos 40 años sin poder saber qué es lo que realmente pasa en una institución y además las líneas del partido son muy claras, no se puede pactar con nacionalistas y no se puede pactar con imputados en equipos de Gobierno, algo que en este caso también lo hay. Se ha respetado el ADN de Cs del principio hasta el final", mantuvo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.