www.canariasdiario.com

Viviendas Municipales toma partido por los vecinos del ‘Bloque 31’

viernes 16 de enero de 2015, 11:32h
miramar-31La Concejalía de Viviendas Municipales, que dirige la edil Ángela Mena, ha firmado el contrato de ejecución de las obras de acceso al ‘Bloque 31’ de viviendas en Miramar, perteneciente al Distrito Ofra-Costa Sur.

Esta rúbrica es de vital importancia para unos vecinos que, en diciembre del pasado 2013, veían como se desprendía parte de la entrada de acceso a su residencia debido a las lluvias, lo que hizo necesario una actuación de urgencia para colocar una pasarela provisional que lleva casi un año en "funcionamiento".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Viviendas Municipales, ha trabajado desde entonces para dar una solución inmediata a los afectados, pero el inmovilismo del Gobierno central a la hora de suscribir los acuerdos establecidos dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) ha llevado a los residentes del ‘Bloque 31’ a vivir momentos muy duros, agravados en los últimos días por las intensas lluvias que han descargado en la capital.

Ya el pasado julio, tras la infructuosa insistencia al Estado, el área regida por Mena decidió sacar a concurso público por tramitación urgente el proyecto, cuya responsabilidad recayó en la empresa HEB Arecocanarias, que, con un presupuesto de 239'741€, ejecutará la obra en cuatro meses.

A día de hoy, aún no se ha obtenido la confirmación de la partida correspondiente desde Madrid, pero la edil de Viviendas ya ha confirmado que las obras están listas para comenzar.

"Los vecinos ya no podían esperar más, se estaba poniendo en peligro su integridad física, y no podíamos seguir con los brazos cruzados esperando las decisiones de Fomento", argumenta Mena.

IMPLICACIÓN DE TODOS LOS ACTORES PARA LA REAHABILITACIÓN

La concejal no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia que tiene que los vecinos se organicen, legalmente, como juntas de administración, pues "éste es requisito indispensable para poder acceder a las ayudas para rehabilitación que subvencionan el 90% de obra", entre las aportaciones de Estado, Comunidad Autónoma, Cabildo y Ayuntamiento.

Mena también lamentó la imposibilidad, por parte de la corporación municipal, de acometer todas las obras de mantenimiento y restauración de edificios, aun siendo consideradas viviendas de protección oficial (VPO).

“Nos encontramos que muchos distritos santacruceros cuentan con unos edificios envejecidos, que en muchos casos superan los 40 años de vida, y cuyas calidades no facilitan su longevidad”, asegura la edil.

Por todo esto, desde la Concejalía de Viviendas Municipales se alienta a la ciudadanía para que las comunidades de propietarios accedan a todas las posibilidades que se ofrecen desde la administración.

Puede visitar las oficina municipal de Viviendas en la Avenida Tres de Mayo 40, planta baja, o a través de su número de teléfono 922 013 527 en horario de lunes a jueves de 9 a 14 horas y los viernes de 9 a 13 horas.

También podrá visitar la página web, actualmente en proceso de renovación para mejorar los servicios al ciudadano, www.viviendagestion.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios