www.canariasdiario.com
Videojuegos creativos para tus proyectos TIC
Ampliar

Videojuegos creativos para tus proyectos TIC

jueves 11 de octubre de 2018, 14:07h
Abierta la inscripción para los meses de octubre, noviembre y diciembre

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información , y dentro del marco del programa CODECAN (Competencias Digitales de Canarias), cuyo objetivo principal es potenciar las capacidades y conocimientos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), abre el plazo de preinscripción a este Taller de iniciación a la creación de videojuegos.

El taller de iniciación a la creación de videojuegos es una buena oportunidad para conocer un campo de grandes posibilidades profesionales. Durante el taller, los alumnos aprenderán a diseñar su propio proyecto de videojuego y realizarán una toma de contacto con el software Unity que les posibilitará hacer realidad su proyecto en el caso de que deseen profundizar en este tema posteriormente.

El taller, dirigido a menores y adultos, se llevará a cabo en 3 sesiones (en 3 días consecutivos) de 4 horas de duración cada una en las que se explicará a los asistentes las diferentes etapas para crear y publicar un videojuego comercial, esto es, la concepción de la idea, la creación del documento de diseño, la implementación del prototipo, la realización de pruebas, la promoción y la publicación.

El contenido y la duración coincide para ambos talleres (menores y adultos) aunque el enfoque variará, obviamente, cuando se trate de menores, facilitándole a estos la comprensión del contenido del taller.

Más información en el portal de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, https://www.viveinternet.es

https://www.viveinternet.es/descripcion-del-taller-creacion-de-videojuegos-2018

https://www.viveinternet.es/inscripcion-en-el-taller-de-croma-2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.