www.canariasdiario.com
Un total de 385 aspirantes pasa el primer corte para acceder a la Policía Local
Ampliar

Un total de 385 aspirantes pasa el primer corte para acceder a la Policía Local

jueves 07 de noviembre de 2019, 13:00h
De las 471 personas que se presentaron a la primera prueba física, celebrada en las instalaciones deportivas de Tíncer, siguen adelante 330 hombres y 55 mujeres
El pasado martes el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició el procedimiento selectivo para acceder a 38 nuevas plazas en la Policía Local capitalina. La primera prueba física se celebró en las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) ubicado en la zona de Tíncer, y a la misma se presentaron 471 de los 674 inscritos en estas oposiciones, el 69 por ciento del total.

El servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento capitalino ya ha hecho público el resultado de la primera prueba física, el denominado salto horizontal, que fue superado por 385 aspirantes, de los que 330 son hombres y 55 mujeres. Este dato supone que sigue adelante en el procedimiento selectivo el 81 por ciento de las personas que se presentaron.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad del consistorio santacrucero, Florentino Guzmán, ha resaltado el importante número de aspirantes que trata de obtener una de esas 38 plazas como policías locales. “Hay que destacar el esfuerzo que supone para ellos y la dureza de este tipo de procedimientos, tanto en los apartados físicos como teóricos, pero el objetivo es que los mejor preparados accedan a un desempeño profesional esencial para nuestro municipio”, explicó.

Guzmán añadió que junto a estas 38 plazas se trabaja en otras diez que se están tramitando mediante un concurso de traslado, “lo que supondrá llegar a contar con 48 agentes más y paliar, en parte, el déficit que arrastra Santa Cruz en esta materia y que se ha complicado con las recientes y justificadas jubilaciones de muchos agentes y mandos”. El edil también manifestó que el objetivo es seguir con esta dinámica e iniciar nuevos procesos de acceso a la Policía Local en el futuro próximo, “hay que tratar de alcanzar el número adecuado de agentes que merece nuestro municipio y los nuevos tiempos”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.