www.canariasdiario.com
TVC convoca la presentación de proyectos cinematográficos

TVC convoca la presentación de proyectos cinematográficos

jueves 16 de julio de 2020, 19:32h

Televisión Canaria ha puesto en marcha el segundo llamamiento de este año dirigido a los productores independientes para la presentación de sus proyectos de largometraje cinematográfico a la cadena, dentro del formato de ficción, animación o documental.

Los interesados en participar pueden enviar la información de sus proyectos antes de las 14.00 horas del 16 de septiembre de 2020 al correo [email protected] La información se encuentra dispone en la web www.rtvc.es.

El pasado día 2 de julio y tras varios meses de retraso debido al estado de alarma, se celebró la primera reunión del año para la valoración y selección de proyectos de producciones independiente. De entre los 25 proyectos que se valoraron (largometrajes cinematográficos, documentales y películas para televisión), 5 de ellos fueron seleccionados por Televisión Canaria para la pre-compra de derechos de emisión.

En el género documental, se encuentra ‘¿Cuánto vale una ballena?’, de Ballenas y Hombres A.I.E., que reflexiona la importancia estratégica de las Islas Canarias en la investigación y estudio de los cetáceos, protagonizado por la bióloga marina Natacha Aguilar.

‘Eruption’, de MGC Marketing, producción y gestión cultural, sobre el proceso de asumir y manifestar la identidad; ‘Ancestro’, de Las Hormigas Negras, que narra un drama histórico que se desarrolla en Canarias en tres épocas diferentes y que tiene como origen la obra teatral del mismo nombre; y por último ‘La Lechuga’, de Bendita Films, que trata las relaciones de cuidado dentro de la estructura familiar, son los títulos que ocupan los largometrajes cinematográficos seleccionados.

Por último, en el formato de película para televisión, la producción seleccionada ha sido ‘Mi ilustrísimo amigo’, de Jugoplástika S.L., que narra la historia de amor, atípica y atemporal, que mantuvieron dos de los mejores escritores del país, Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós.

Con la pre-compra de derechos de emisión de estas obras sobre proyecto, Televisión Canaria materializa una parte de su apoyo al sector audiovisual de las Islas, que se encuentra desfavorecido tras la crisis sanitaria, además de enriquecer su parrilla televisiva con producciones de calidad y vinculadas al Archipiélago.

Apoyo al sector audiovisual durante el Estado de Alarma

Ante la situación generada por la pandemia de la COVID-19, TVC y las asociaciones vinculadas a la producción audiovisual en las Islas acordaron la actuación de éstas como interlocutoras remitiendo a la cadena propuestas de adquisición de derechos de obras ya finalizadas, de forma que fuesen estudiadas para su posible adquisición y emisión.

Así, durante el estado de alarma, y dada la paralización a la que una parte de la actividad audiovisual se vio obligada en ese periodo, TVC ha contribuido a apoyar a este sector, y al mismo tiempo, reforzará sus contenidos vinculados con el Archipiélago al incluir estas obras en su programación una vez adquiridos los derechos de emisión.

Fruto de esta colaboración, TVC ha seleccionado 34 propuestas entre las que se encuentran largometrajes de ficción, largometrajes documentales, reportajes documentales para televisión, series de animación y cortometrajes que no han sido aún estrenadas en televisión en abierto o que ya han sido emitidas en algún momento por cadena autonómica, de las que se han recomprado derechos.

Como dato de interés, para la selección de las propuestas, se han tenido en cuenta, además de la adecuación de las mismas a la parrilla de programación de la cadena y su potencial interés para los espectadores canarios, criterios como el fomento de la igualdad en materia de género, o la presencia de mujeres en todas las profesiones vinculadas a la actividad de la creación y producción audiovisual. En este sentido, cabe destacar, que 12 de las 34 propuestas seleccionadas ha sido dirigidas o codirigidas por mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios