www.canariasdiario.com

Tropiezo inmerecido del CD Tenerife

lunes 01 de diciembre de 2014, 01:26h
cd-tenerifeEl CD Tenerife no sumó en su visita al CD Lugo (1-0), y eso que acumuló méritos más que suficientes para puntuar en el Ángel Carro. Balón al larguero de Ricardo y un buen número de claras ocasiones que los blanquiazules no lograron convertir en la portería de un acertadísimo José Juan. Esfuerzo sin premio del conjunto de Álvaro Cervera.

La igualdad fue la tónica predominante en el tramo inicial del partido. El local Samu cabeceó alto un córner (15), como antesala de los mejores minutos de un CD Tenerife, que acumuló las más claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Aridane robó un balón y le dio un pase a Suso Santana. El capitán blanquiazul no pudo superar la oposición de José Juan (16’).

Segundos después, Guarrotxena tampoco pudo superar en el mano a mano al experimentado guardameta local, en otra clara oportunidad para el CD Tenerife. La terna de ocasiones la cerró el propio Suso Santana, con un fuerte golpeo con la diestra que se marchó alto por muy poco (19’). Buen tramo de partido del equipo de Álvaro Cervera, que no encontró el premio del gol.

Los minutos transcurrían y la igualdad entre ambas escuadras era de nuevo la constante. David Ferreiro no inquietó a Carlos, con un remate bastante alto. Mucho más cerca del gol se quedó Carlos Ruiz, con un disparo casi desde el centro del campo, que José Juan envió a córner no sin dificultades (35’). Ambos equipos enfilaron el camino de los vestuarios con el cero a cero inicial.

La segunda mitad se inició con la segunda, y rigurosa, cartulina amarilla a Aridane Santana (49’). Con mucho partido por delante, al CD Tenerife le tocaba redoblar esfuerzos al quedarse con un hombre menos sobre el césped del Ángel Carro. Carlos se empleó con acierto para rechazar un fuerte disparo de David Ferreiro, en una de las pocas llegadas arriba del CD Lugo.

Álvaro Cervera movió su banquillo y dio entrada a Cristo Martín en lugar de Cristo Diaz. El mediocentro de El Sauzal había cumplido con nota en su segundo partido en la Liga Adelante, primero como titular. Precisamente, Cristo Martín lo intentó con un disparo de zurda que detuvo José Juan (76’). Las fuerzas se nivelaron con la expulsión del local Samu.

El CD Tenerife se lanzó a por la victoria y se quedó a centímetros del gol con un zapatazo de Ricardo que se estrelló en el larguero. A renglón seguido lo intentó de cabeza Carlos Ruiz, y el meta local mandó a córner. No fue la última intervención de José Juan, ya que el portero del Lugo realizó la parada de la noche, tras un buen lanzamiento de Cristo Martín (81’). Pero muy al final, Iriome hizo el único tanto del partido para el cuadro local.

CD LUGO 1 (0)
José Juan; De Coz, Lolo Pavón, Víctor Marco, Samu; Pita (Luis Fernández, 71’), Seoane (Valle, 52’); Iriome, David López, David Ferreiro; y Aganzo (Dalmau, 81’).

CD TENERIFE 0 (0)
Carlos; Javi Moyano, Albizua (Hugo Álvarez, 24’), Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Cristo Díaz (Cristo Martín, 55’); Guarrotxena (Maxi, 71’), Aridane, Ricardo; y Suso.

ÁRBITRO
Lesma López, del comité madrileño. Asistido por Iglesias Figueroa y Pére Muley. Expulsó a Aridane por doble cartulina amarilla (40’ y 49’) y a Samu (75’ y 78’). Además amonestó a los locales Valle (60’), Aganzo (80’) y David López (88’); y a los visitantes Raúl Cámara (9’), Ricardo (55’) y Carlos Ruiz (57’).

GOL
1-0 (86’): Iriome.

INCIDENCIAS
Ángel Carro, ante unos 3.486 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado del Deportivo fallecido en vísperas del encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid. El CD Tenerife portó crespones negros en señal de duelo por el fallecimiento del ex jugador blanquiazul Gabriel Jorge Sosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.