“Hoy tenemos menos miedos, podemos compartir abrazos y hemos aprendido a apreciar lo que realmente importa de la vida, que es la vida en sí misma”
En su alocución de Fin de Año, la cuarta de esta legislatura, el presidente afirmó que en 2022 se han dado signos de recuperación que nos permiten mantener la confianza, refirién- dose a las previsiones positivas de crecimiento para una economía que ha dado claras mues- tras de robustez. “El esfuerzo colectivo ha hecho que el archipiélago esté ahora incluso me- jor en muchos parámetros que antes de la pandemia”. Como ejemplo, puso los registros tu- rísticos, que en la actualidad son “similares, o incluso mejores, a los que teníamos en 2019”. Además, brindó por las mejoras sustanciales en empleo y por que 2023 sea un año de pros- peridad para las familias canarias, “un año de más certezas que nos permita seguir sumando más personas afiliadas a la Seguridad Social; que nos permita seguir bajando el paro; mante- ner e incluso mejorar esas cifras que no se registraban desde hace 14 años”, apuntó.
“Brindo para que 2023 sea un año de más certezas que nos permita seguir sumando más personas afiliadas a la Seguridad Social; que nos permita seguir bajando el paro; mantener e incluso mejorar esas cifras que no se registraban desde hace 14 años”
El presidente transmitió que “por fin tenemos motivos que celebrar porque todos esos avances, que eran impensables con la pandemia, se han logrado”. Avances “en positivo” que, dijo, “solo se consiguen con un pueblo fuerte que confía cada vez más en sí mismo; una sociedad madura que conoce bien su potencial, que tiene amor propio y que toma las riendas de su destino”.
“Cada avance nos hace más dueños de nuestro futuro”
Ángel Víctor Torres destacó algunos de los hitos más importantes que se han dado en el año 2022, que también han sido hitos de la legislatura, como es el caso de la Ley de Renta de Ciudadanía o la Ley de Cambio Climático, aprobadas recientemente en el Parlamento de Canarias. “Cada avance nos hace más dueños de nuestro futuro”, añadió.
Torres destacó que Canarias está dando pasos enormes en el diseño de un archipiélago más sostenible con el impulso de las energías limpias, “que ya no tiene marcha atrás”, como tampoco tiene marcha atrás el avance en derechos sociales, “con más personas protegidas que nunca y con el mayor número de prestaciones en el sistema de Dependencia que se haya dado en un año”, apuntó.