www.canariasdiario.com
Torres resalta la seguridad del destino Canarias y dice que la ocupación en verano invita a la esperanza
Ampliar

Torres resalta la seguridad del destino Canarias y dice que la ocupación en verano invita a la esperanza

domingo 05 de julio de 2020, 11:44h
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado la seguridad sanitaria del destino para los visitantes y ha afirmado que la previsión de ocupación turística en los meses de verano --principalmente de turistas isleños y españoles-- invita a la esperanza de cara a la temporada alta que comienza en septiembre y en la que el objetivo es recuperar al turista internacional.

Ahora mismo el sector depende del turista local y nacional y que según los datos que se manejan, aunque la ocupación de julio y agosto no sea como la de años anteriores, da "esperanzas" en vistas a la temporada alta.

"Están empezando ya a abrir hoteles. Por ejemplo, hay cadenas que tienen 16 hoteles en las islas y abrirán 12 de ellos, lo que es un porcentaje bastante alto", explicó para insistir en que el gran objetivo es recuperar el turismo internacional desde septiembre.

GRAN CONSENSO CON EL SECTOR HOTELERO

Por otra parte, expuso que el Gobierno de Canarias tiene un "gran consenso" con el sector hotelero, con el que se está en permanente contacto y con el que se ha ido "de la mano" en distintas situaciones adversas como la quiebra de Thomas Cook.

"E incluso con la pandemia --añadió--, porque cuando hubo problemas de suministro para material para los hospitales isleños, los empresarios se colocaron al lado del Ejecutivo regional y consiguieron contactos para poder traer material de China o de Brasil".

Por lo tanto, Torres hizo especial hincapié en que los hoteleros saben lo importante que es mantener una buena relación institucional. "Y con nosotros han estado en la reclamación para un buen acuerdo dentro del plan de activación turística del Gobierno central, han estado también en la firma del pacto para la reactivación económica de Canarias y ahora hemos establecido mecanismos para que desde el 1 de julio podamos poco a poco ir abriendo los espacios hoteleros", observó.

Al respecto, el presidente reconoció que hay "mucha incertidumbre" y que se depende de que la pandemia no camine en los países de origen del turismo en las islas --Reino Unido, Alemania, países escandinavos...--.

"Pero tengo que reconocer --continuó-- que Canarias puede estar orgullosa del sector empresarial y del sindical porque han estado a la altura en estas circunstancias. Y también la oposición, creo que ha sido una labor de todos. Han entendido las circunstancias y a diferencia de otros lugares, en el archipiélago no hemos tenido esos tremendos ataques de unos y otros. Aquí todo el mundo ha arrimado el hombro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios