www.canariasdiario.com
Torres ha valorado 'muy positivamente' los datos de la Encuesta de Población Activa
Ampliar

Torres ha valorado "muy positivamente" los datos de la Encuesta de Población Activa

martes 28 de enero de 2020, 19:05h
El presidente de Canarias ha valorado "muy positivamente" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes por el INE y que ha achacado, entre otras razones, a la unidad de acción que se produjo tras la quiebra de Thomas Cook y a la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)
El presidente ha destacado que Canarias ha sido la región que más empleo ha creado en los últimos seis meses, hasta alcanzar los 940.000 ocupados, lo que representa "la cifra más alta de toda la historia, pues nunca antes hubo tantas personas trabajando en Canarias".

Ángel Víctor Torres ha resaltado que de cada cuatro empleos que se han creado en España en los últimos seis meses, uno ha sido en Canarias, lo que convierte al archipiélago en la región que más empleo ha creado porcentualmente en nuestro país.

Añadió, además, que en el último trimestre de 2019 el número de ocupados creció en casi 50.000 personas más, cuando en el mismo trimestre de 2018 subió en algo más de 4.000 personas. Asimismo, puso en valor que el año 2019 terminó con un 18,7% de paro, lo que representa la "mejor cifra" desde 2008.

En su opinión, las razones de todo esto "están en que ante imprevistos como la quiebra de Thomas Cook, que decían iba a ser catastrófica para el turismo, la unidad de acción generó justo lo contrario: actividad económica y generación de empleo, o quizá también que el salario mínimo ha subido, que produce una redistribución de la riqueza y mayor poder adquisitivo, lo que hace que haya más consumo".

De cara a este año, el presidente ha asegurado que el Gobierno canario "seguirá trabajando para que en 2020 mantengamos estos datos positivos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios