www.canariasdiario.com
Torres considera un gran alivio para Canarias el paquete de medidas para sectores afectados
Ampliar

Torres considera un gran alivio para Canarias el paquete de medidas para sectores afectados

viernes 12 de marzo de 2021, 20:21h
Para el jefe del Ejecutivo “se responde a una petición de Canarias por la mayor afección económica que ha provocado la COVID-19 en el Archipiélago”
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado de “muy relevante” la decisión del Gobierno de España de destinar un fondo extraordinario de 2.000 millones de euros para Canarias y Baleares en el paquete de ayudas públicas por un total de 11.000 millones de euros para el sector turístico, la hostelería y el comercio aprobado hoy por el Consejo de Ministros extraordinario con el objetivo de preservar la solvencia de las empresas, evitar un impacto estructural en la economía y preservar el empleo.

El paquete establece una línea de 7.000 millones de euros para que las comunidades autónomas canalicen ayudas directas a los autónomos y empresas de los sectores más afectados, cuyos ingresos hayan caído más de un 30% con respecto a 2019, destinadas al pago de gastos fijos y deudas con proveedores. De esos 7.000 millones, 2.000 se destinarán a Canarias y Baleares por el impacto diferencial sobre su economía del mayor peso de los sectores más afectados por la pandemia.

“Es un día de gran alivio porque se responde por parte del Gobierno de España a una petición de Canarias por la mayor afección económica que ha tenido en el Archipiélago la crisis generad por la COVID-19”, agregó.

Canarias necesitaba esa apuesta del Gobierno de España, profundizó el presidente, que “da respuesta a una de las peticiones que hacíamos desde el Gobierno de Canarias, y yo como presidente, de un plan específico para ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y la crisis económica”, añadió.

El presidente recordó que este conjunto de ayudas anunciadas hoy por el Gobierno de España se suma a las ya puestas en marcha por el Gobierno regional con 400,8 millones de euros para aplazamientos fiscales y ayudas directas con el objetivo de aliviar la situación que atraviesan las empresas y autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios