www.canariasdiario.com
Torres cesa a la consejera de Sanidad en plena crisis del coronavirus y nombra a Julio Pérez
Ampliar

Torres cesa a la consejera de Sanidad en plena crisis del coronavirus y nombra a Julio Pérez

jueves 26 de marzo de 2020, 00:15h
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha cesado la tarde a su consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, en plena crisis del coronavirus, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

En sustitución de la hasta ahora consejera será nombrado Julio Pérez, portavoz del Gobierno de Canarias y actual consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

La consejera aseguró en una entrevista publicada este miércoles por el periódico 'La Provincia' que ella era la que "daba las órdenes" en lo que a la gestión del coronavirus se refiere, pese al reciente nombramiento de Conrado Domínguez para coordinar el Comité de Emergencia Sanitaria, que además preside el propio presidente canario.

"El órgano ejecutivo es la Consejería de Sanidad y, en este caso, la consejera es la que da las órdenes", aseveró en el transcurso de la entrevista, añadiendo que Domínguez lo que hace es "asesorar": "El comité de expertos asesora y lo que hace[Domínguez] es coordinar ese comité de expertos", sostuvo.

El cargo de Teresa Cruz ya estuvo en peligro con motivo de las oposiciones sanitarias, hasta tal punto que los sindicatos con mayor representación en Sanidad pidieron su cese y llegaron a convocar una huelga para el pasado 12 de febrero a la que estaban llamados unos dos mil médicos interinos del SCS y que sólo logró ser desconvocada gracias a la intervención del presidente Torres.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado que el cese de Teresa Cruz como consejera canaria de Sanidad ha sido una "decisión muy difícil" pero ha explicado que confía en el hasta ahora consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, al que ha designado como nuevo responsable del ramo porque está "curtido en batallas".

"He tenido que tomar una decisión muy difícil y es que he relevado a la consejera Teresa Cruz, que lo ha hecho de la mejor manera posible con todos sus esfuerzos", aseveró el presidente de Canarias.

Y lo ha hecho para "poner a la cabeza de esa consejería a Julio Pérez, que ya fue consejero de Sanidad y es una persona curtida en batallas, experimentada". "No ha sido una decisión sencilla, porque ella lo ha hecho lo mejor que podía, pero es una situación tremendamente excepcional, tremendamente difícil, y tremendamente compleja", incidió.

"Es una decisión sopesada, dolorosa y compleja, pero lo hago pensando en el bien general, creo que es la mejor decisión y estoy convencido que tendrá sus resultados. Nadie sobra, todos tenemos que aportar, la consejera también lo ha hecho en una labor compleja todos estos meses. Y por delante lo que queda es que esa unidad de acción que ha caracterizado a Canarias también la llevemos desde las administraciones", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios