www.canariasdiario.com
Tenique Cultural invita a digitalizar películas antiguas de la isla
Ampliar

Tenique Cultural invita a digitalizar películas antiguas de la isla

viernes 09 de junio de 2023, 13:40h
A partir del lunes 12 de junio hasta el sábado 17, los vecinos y vecinas de Lanzarote tendrán una oportunidad única y podrán contactar con Tenique Cultural para digitalizar sus propias grabaciones. Salvi Vivancos ya tiene a su disposición 52 rollos de película amateur del lanzaroteño Ventura Acuña, así como otras colecciones particulares

La Asociación Tenique Cultural continúa con su trabajo de recuperación y conservación del material audiovisual amateur de la isla de Lanzarote. Por ello, Salvi Vivancos, uno de los miembros de su equipo de investigación junto a Dailo Barco, estará en Lanzarote a partir del próximo día 12 de junio para iniciar la digitalización de una cantidad importante de antiguos materiales cinematográficos de Lanzarote.

Entre el 12 y el 17 de junio, este investigador estará en El Almacén digitalizando 52 rollos de películas domésticas de Ventura Acuña y de otras colecciones particulares. Un material que nunca se ha visto en público y en el que se guarda parte de la memoria de la isla.

El presidente de la Asociación Tenique Cultural, Javier Fuentes Feo, ha subrayado la importancia de contar con Salvi Vivancos como parte del equipo, ya que “se trata de un gran experto en cine doméstico. Gracias a su colaboración con Tenique Cultural estamos recuperando parte relevante de la memoria audiovisual de Lanzarote”. En este sentido, según ha añadido Fuentes, “es muy importante que quien tenga en sus casas grabaciones se pongan en contacto con Tenique Cultural para que podamos digitalizarlas”.

Para quienes tengan interés en contactar con la Asociación Tenique Cultural para informarse pueden enviar un email a: [email protected] o llamar al teléfono 623585718.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios