www.canariasdiario.com
Tenerife muestra su potencial turístico a 750 agentes de viajes alemanes
Ampliar

Tenerife muestra su potencial turístico a 750 agentes de viajes alemanes

miércoles 15 de mayo de 2019, 21:37h
Tenerife ha recibido durante las últimas dos semanas a un total de 750 agentes de viajes alemanes dentro de la mayor campaña que el turoperador TUI Alemania desarrolla en toda Europa. Se trata de la iniciativa TUI INSIDE 2018/2019, que cuenta con el apoyo del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y del Gobierno de Canarias por la que, además, 3.000 profesionales germanos y 7.500 agencias de viajes del país (un 75 por ciento del total) han recibido formación sobre los atractivos de la Isla como destino turístico durante los últimos meses
Los profesionales que han estado en la Isla son los mejores agentes de viajes de TUI. Lo han hecho en cinco grupos de 150 miembros cada uno que, sucesivamente, han pasado cuatro días en Tenerife. El último de los grupos abandonará la Isla este viernes [17 de mayo]. Los asistentes han conocido los principales atractivos del destino durante su estancia, lo que a su vez les permitirá ofrecerlos a su vuelta a sus clientes con una experiencia de primera mano.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha dado la bienvenida a la Isla a los agentes de viajes junto al responsable de TUI para la región sur/este de Alemania, Michael Münssinger, y la directora de Producto en España, Beate Einhäuser. Bernabé ha destacado que “esta acción es de las más importantes de TUI en el mundo y también la más relevante de Tenerife hacia el mundo teniendo en cuenta, además, que en el mercado alemán predomina más la venta de paquetes a través de las agencias de viajes que por Internet, por lo que la formación sobre el destino resulta muy valiosa”.

Müssinger ha explicado que este evento, que a su juicio se ha realizado en el “momento oportuno” dada la actual coyuntura de desaceleración del mercado como consecuencia de diversos factores, permite a los profesionales alemanes “sentir y experimentar el destino”. En este sentido, el responsable de TUI Alemania ha señalado que muchos de los agentes de viajes no habían estado nunca en Tenerife y otros “habían conocido la Isla hace muchos años y han valorado de forma muy positiva las mejoras que ha experimentado el destino”.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, explica que “TUI INSIDE permite promocionar la marca Islas Canarias a través del principal turoperador alemán mediante un ambicioso plan de comunicación profesional y contando con sus mejores agentes de viaje como fuerza de venta en ese importante mercado, que no hay que olvidar que es el segundo de interés para el Archipiélago”.

Por su parte, Beate Einhäuser ha destacado que “Tenerife, que es el sexto destino mundial en importancia para TUI, es mucho más que sol y playa y nuestros agentes han podido comprobarlo durante estos días”.

Ocio y reuniones
También han tenido la oportunidad de mantener reuniones de trabajo con empresas del sector turístico tinerfeño y canario, además de disfrutar de excursiones o conocer la amplia oferta gastronómica y de vinos de Tenerife. Puerto de la Cruz, una visita al Parque Nacional del Teide o la observación de cetáceos son algunas de las actividades realizadas. En este fam trip (viaje de familiarización) también han participado periodistas de medios especializados en turismo, quienes elaborarán artículos acerca de los atractivos y novedades de la Isla.

La iniciativa mantiene su compromiso de ‘huella cero’, lo que significa que todas las emisiones contaminantes provocadas por de los traslados en avión a la Isla o en guaguas para las excursiones serán compensadas con la plantación de árboles una vez que finalice el evento.

La campaña incide en el refuerzo del conocimiento de la Isla entre los agentes de viajes en el tercer mercado emisor de viajeros a Tenerife después de Reino Unido y España, con 641.000 turistas recibidos en 2018, un 2 por ciento más que el año anterior. Con esta iniciativa se busca reforzar la llegada de turistas germanos a la Isla durante el presente ejercicio, quienes en el primer trimestre han experimentado un descenso del 4,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, entre otras razones, por la quiebra de la línea aérea Germania y la recuperación de competidores.

TUI INSIDE está considerado desde 2002 como el más importante programa de formación de agentes de viajes de la industria turística de Alemania. El acuerdo con Tenerife ha incluido presentaciones personalizadas del destino en una treintena de ciudades germanas además de 15 seminarios online; la presencia de la Isla como destino en la revista impresa del turoperador, que cuenta con 25.000 lectores entre los agentes de viajes germanos; el envío de comunicación específica de Tenerife mediante newsletters a otros 8.000 profesionales; acciones en redes sociales de TUI (con más de 3.000 seguidores); un apartado web sobre la Isla en la Intranet del turoperador, que consultan 19.000 agentes de viajes al mes, así como artículos en los principales medios de comunicación alemanes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.