www.canariasdiario.com
Tegueste colabora en la campaña solidaria ‘Tapones para Lionel’ impulsada por la Asociación Iraitza
Ampliar

Tegueste colabora en la campaña solidaria ‘Tapones para Lionel’ impulsada por la Asociación Iraitza

lunes 28 de enero de 2019, 10:00h
El punto de recogida está ubicado en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste y los interesados pueden depositar los tapones los fines de semana de 8.00 a14.00h

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Medio Ambiente de la cual es responsable Juan Antonio Romero Santos, se suma a la campaña de recogida de tapones que viene realizando la Asociación Iraitza. En esta ocasión, los tapones serán destinados a la campaña “Tapones para Lionel”, un pequeño guerrero que lucha cada día junto a su familia para superarse cada día.

Esta campaña solidaria, que sigue en activo en nuestro municipio, servirá para cubrir los gastos generados de las terapias y tratamiento necesarios para Lionel con el objetivo de ayudarle a mejorar y favorecer su movilidad.

La campaña solidaria, impulsada por Iraitza, está contando además con el apoyo de los estudiantes de algunos de los centros escolares del municipio.

Aquellos que quieran seguir colaborando con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo llevando los tapones o tapas de plástico al mini punto limpio ubicado en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor de Tegueste los fines de semana en horario de 8.00 a 14.00 horas. El material recogido debe cumplir una serie de requisitos mínimos ya que no todos los tapones de plásticos son aptos para el reciclado, en este sentido se debe tener en cuenta algunos aspectos como: el tamaño, ya que cuanto más grandes y duros sean mucho mejor ya que se paga por peso, además es recomendable retirar cualquier tipo de pegatina o posibles muelles internos.

En este sentido son aptos: tapones de botes de leche, tapones de botellas de agua/refrescos, tapas de quesos de untar, tapones de tubos de tintes, tapones de cremas solares, tapas de patés, tapas o roscas de biberones… Estos pueden ser algunos de los ejemplos del material que se pueden entregar en el punto limpio.

La Asociación Iraitza, es un colectivo sin ánimo de lucro, creado en 2013 y que trabaja desinteresadamente con el objetivo de ayudar a los niños y niñas que sufren algún tipo de discapacidad o patología de difícil tratamiento. Con sus acciones de recogida de tapones, Iraitza trata de ayudar a las familias con el objetivo de ayudarles a cubrir los gastos generados.

Más información sobre las campañas actuales que realiza este colectivo en su página web http://www.asociacioniraitza.com/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.