www.canariasdiario.com
Teatro Victoria clausura la temporada con la pieza familiar ‘El árbol del Teneré’
Ampliar

Teatro Victoria clausura la temporada con la pieza familiar ‘El árbol del Teneré’

jueves 30 de junio de 2022, 14:31h

Se han programado dos pases para el espectáculo en horario familiar: el sábado 2 de julio, a las 17:30, y el domingo 3 de julio, a las 12:00

El Teatro Victoria clausura este fin de semana su temporada teatral con la actuación de la compañía La Negra, que pondrá en escena la pieza familiar El árbol del Teneré. La agrupación, natural de la Comunidad Valenciana, actuará en horario familiar el sábado 2 de julio, a las 17:30, y el domingo 3 de julio, a las 12:00.

El árbol del Teneré es una pieza dirigida a niñas y niños a partir de seis años que se inspira en el árbol más solitario de la Tierra. Concretamente, en una acacia que estaba ubicada al noroeste de Níger, en pleno desierto del Sáhara.

A través de la pieza, los intérpretes de La Negra hacen un recorrido en torno a los recuerdos del árbol. Es decir, sobre los tiempos en los que no estaba solo, sino que vivía acompañado por todo un vergel de plantas, animales y agua. Todo esto, con una presentación basada en el teatro de luces y sombras, con una trama repleta de visitas inesperadas, como la de una caravana de tuaregs o la de más de un caminante extasiado por el sol.

La Negra es una productora teatral creada en el año 2017 por el actor y productor Carlos Amador. Su actividad se centra en espectáculos enfocados a la infancia y la juventud, siempre con una propuesta basada en el lenguaje contemporáneo, la experimentación y la reflexión. Es la segunda vez que la compañía visita el Teatro Victoria, después de presentar Nautilus, 20.000 leguas de viaje submarino el año pasado, con una excelente acogida por parte del público tinerfeño.

Las entradas para la función tendrán un precio único de 5€ y se podrán reservar en los canales habituales: en elteatrovictoria.com, en el correo [email protected] y en el teléfono 922 29 05 78.

El árbol del Teneré cerrará la programación 2021-2022 del Teatro Victoria, que esta temporada ha recibido a más de 30 compañías y artistas independientes, además de organizar el Festival de Danza Canarios dentro y fuera y el Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros. Durante este mes de julio, desde el espacio se impartirán clases de danza clásica, así como cuatro talleres intensivos de danza contemporánea, a cargo de los creadores Raquel Jara, Javier Arozena, Emiliana Battista Marino y Laura Marrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios