www.canariasdiario.com
Tabaiba volverá a disfrutar de la noche de San Juan tras dos años sin celebración
Ampliar

Tabaiba volverá a disfrutar de la noche de San Juan tras dos años sin celebración

jueves 16 de junio de 2022, 14:23h

A la tradicional sardinada y hoguera flotante, se suma, por primera vez, la adecuación de la cueva como altar para la imagen de San Juan Bautista, que hasta ahora no podía ser visitada

Después de dos años sin celebraciones, el núcleo costero de Tabaiba Baja volverá a revivir las fiestas en honor de San Juan Bautista el próximo jueves 23 de junio. Además, este año a la tradicional sardinada y la popular hoguera flotante, se suma la habilitación de la cueva situada frente al charco de Tabaiba como altar para la Imagen del Santo, una talla que guardaba un grupo de vecinos de la zona desde hacía años ante la ausencia de un lugar apropiado donde pudiese ser expuesta.

Este hecho, que puede calificarse de histórico, será celebrado con una eucaristía y una pequeña procesión a lo largo de la avenida Marítima. La noche del 23 de junio estará amenizada por la radio en directo de Rumberos FM, la batucada y percusión de Mambisa y el grupo Reve. Para finalizar la noche tendrá lugar un espectáculo pirotécnico que este año será, por primera vez, de bajo impacto sonoro para afectar lo menos posible a personas con hipersensibilidad auditiva y a las mascotas de las urbanizaciones más cercanas.

Desde las 19:00 horas del jueves 23 de junio, víspera de San Juan, la fiesta se trasladará a las inmediaciones de la avenida marítima y del charco de Tabaiba con la celebración religiosa. Al caer la noche, en torno a las 21:00 horas, los diferentes actos comenzarán con una sardinada para todos los asistentes, el espectáculo musical amenizado por el grupo rosariero Mambisa y el tradicional encendido de la hoguera flotante a cargo de buceadores del Club de Buceo "El Pejín", prevista para las 23:00 horas.

Tanto desde la Comisión de Fiestas de Tabaiba como desde el propio Ayuntamiento de El Rosario se hace hincapié en la necesidad de acudir a la zona de la avenida Marítima con la suficiente antelación debido a la conocida tipología de las calles de Tabaiba y su escasez de aparcamiento. Por ello, se pide a la ciudadanía, que quiera disfrutar de esa noche, que no intente acceder en sus vehículos a la zona acotada de la fiesta y que lo hagan a pie desde la propia avenida Marítima o descendiendo por las escaleras de la calle Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios