www.canariasdiario.com
Sylvia Jaén asegura que en materia de igualdad, el Gobierno de Canarias debe ser “un verdadero modelo a imitar”
Ampliar

Sylvia Jaén asegura que en materia de igualdad, el Gobierno de Canarias debe ser “un verdadero modelo a imitar”

martes 03 de marzo de 2020, 13:22h
La viceconsejera presentó las líneas principales de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria con la que marca un plazo de 16 años para “crear hábitos de igualdad” en todas las administraciones y en todos los ámbitos

“Debemos asumir la responsabilidad que tenemos como Gobierno, por eso tenemos que ser un verdadero modelo a imitar porque sencillamente, no podemos pedir lo que no sabemos dar”, manifestó la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Sylvia Jaén durante la presentación oficial de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria en el IES Lila de Gran Canaria, el primer instituto de las Islas que comenzó a impartir el ciclo formativo de grado superior Técnico en Promoción de Igualdad de Género.

“En 16 años espero dejar de pensar en la igualdad y que tengamos hábitos de igualdad” aseveró ante el alumnado del IES, y diversas personalidades invitadas a la presentación en la que detalló que la Estrategia se ha organizado en cuatro ejes de trabajo: planificar, formar, implementar y comunicar.

Para la planificación se ha contado con las diferentes fuentes estadísticas, las dos universidades canarias y diversos estudios de sociología y psicología social con el fin de “avanzar pegadas a los datos, no por aproximación o instinto”. Así mismo, y en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ya se han dado los primeros pasos para facilitar la formación en materia de igualdad al profesorado de diferentes etapas educativas, desde las escuelas infantiles. También se impartirá formación en igualdad al personal de la administración y en los cursos de formación para empleo, porque, como enfatizó Jaén “querer, no es poder, si no nos formamos”.

Jaén durante la presentación al alumnado y autoridades

Para implementar y “aterrizar la teoría en cuestiones prácticas, concretas” se ha iniciado una labor con la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios para cambiar todos los formularios, registros, el contenido de la web y sus imágenes, “para hacerlas verdaderamente inclusivas”.

Este proceso también se extenderá al resto de las administraciones y a las empresas como ya se ha hecho en estas últimas fechas en colaboración con Binter y por supuesto a los espacios de ocio y cultura.

La Estrategia, impulsada por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad y aprobada por Consejo de Gobierno en noviembre del pasado año, pretende combatir las desigualdades de manera integral y a través de la investigación, el análisis de los modelos culturales, la comunicación y la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.