www.canariasdiario.com
Spar Gran Canaria y Rotary Club se alían para recoger alimentos a favor de Cáritas
Ampliar

Spar Gran Canaria y Rotary Club se alían para recoger alimentos a favor de Cáritas

jueves 11 de noviembre de 2021, 11:52h

El grupo de empresarios canario aúna esfuerzos con Rotary Club Las Palmas de Gran Canaria para poner en marcha una nueva iniciativa solidaria de recogida de alimentos a beneficio de los comedores sociales atendidos por Cáritas Diocesana de Canarias. Esta campaña, denominada ‘Los Desayunos Solidarios’, convertirá a las tiendas de SPAR en Gran Canaria en puntos de recogida de alimentos, para que sus clientes puedan donar productos para el desayuno como leche, zumos, galletas, cereales o gofio.

Sensibilizados con la situación crítica que viven multitud de familias de las Islas ante la falta de recursos marcada por la crisis sanitaria, SPAR Gran Canaria, en colaboración con Rotary Club Las Palmas de Gran Canaria, ha desarrollado esta campaña de recogida de alimentos que ha comenzado hoy y se mantendrá hasta el domingo 14.

La presidenta de Rotary Club Las Palmas de Gran Canaria, Eloísa Moreno, celebró con el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, y la directora general de la cadena, Dunia Pérez, el inicio del proyecto solidario durante una visita a una tienda SPAR ubicada en la capital grancanaria.

El presidente de SPAR Gran Canaria destacó la importante colaboración con Rotary Club y recordó el compromiso social de la cadena; “muchos son los canarios que atraviesan una situación económica complicada, por lo que es más importante que nunca la generosidad de todos para lograr recoger alimentos que cubran necesidades básicas como es el desayuno”. Así, el 36,3% de la población de las Islas se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión social, unas 810.900 personas, 37.900 más que el año anterior, según datos del último informe ‘El Estado de la Pobreza: Seguimiento del indicador europeo de riesgo de pobreza y exclusión social 2008-2020’ elaborado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias.

Por su parte, la presidenta de Rotary Club resaltó que “nuestro club de Las Palmas de Gran Canaria continúa, esta vez con SPAR, apoyando (como lo hace habitualmente desde hace varios años) a cinco comedores sociales de nuestra isla y a la acción caritativa de Cáritas y sus comedores, en momentos como el actual donde se han acrecentado tan gravemente las necesidades sociales ".

Con el objetivo de incentivar la solidaridad entre sus clientes, SPAR Gran Canaria comunicará en sus tiendas cuáles son los alimentos que recogerá para esta campaña de ‘Desayunos Solidarios’ a beneficio de los comedores sociales atendidos por Cáritas Diocesana de Canarias, entre los que se encuentran leche entera y semidesnatada, zumos en minibricks, galletas, cereales, gofio y aceite de girasol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios