Por tercer año consecutivo, la cadena de supermercados canaria mantendrá el sistema tradicional de recogida física de alimentos, acompañados por los voluntarios del Banco de Alimentos de Las Palmas y de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas.
En línea con su política de responsabilidad social corporativa, el grupo de comerciantes canario vuelve a colaborar con esta iniciativa solidaria, que en esta edición vuelve a extenderse durante una semana, facilitando así que los ciudadanos que deseen colaborar puedan hacerlo cualquier día y en cualquier momento.
En estos momentos es muy importante el apoyo de este tipo de iniciativas solidarias por parte de la sociedad y con la colaboración de empresas como SPAR Gran Canaria, que facilita la recogida de alimentos destinados a las familias canarias más vulnerables. Los alimentos básicos y de primera necesidad más demandados por el Banco de Alimentos para esta campaña son: leche, azúcar, aceite, legumbres en bote o conservas de productos como el atún, sardinas, carne o salchichas, verduras y sopas. Productos que se podrán encontrar en toda la red de supermercados SPAR en Gran Canaria.