www.canariasdiario.com
‘Somos Osos Solidarios’ apoya la lucha contra el cáncer infantil
Ampliar

‘Somos Osos Solidarios’ apoya la lucha contra el cáncer infantil

martes 17 de septiembre de 2019, 13:03h
Cartoon Network, Famosa y Alcampo se unen en un proyecto de la fundación Cris Contra el Cáncer para el tratamiento y la investigación de esta enfermedad

Cartoon Network, Famosa y Alcampo han sumado fuerzas para poner en marcha “Somos Osos Solidarios” , un surtido de peluches de Panda, Polar y Pardo, los protagonistas de la serie Somos Osos, cuyo beneficio íntegro procedente de su venta irá destinado a CRIS contra el cáncer , una organización sin ánimo de lucro que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer infantil.

Estos peluches, disponibles en nueve modelos diferentes y creados por la juguetera FAMOSA, podrán adquirirse desde hoy en los hipermercados, supermercados y tienda online de Alcampo al precio de 5 euros cada uno.

El importe recaudado (1,10€ por cada oso vendido) se utilizará para colaborar en la financiación de los proyectos de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital Universitario La Paz.

Se trata de una Unidad pionera en España que CRIS Contra el Cáncer inauguró el pasado octubre y por la que ya han pasado 36 niños. Esta Unidad se encuentra funcionando a pleno

rendimiento aunando la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores para facilitar otra opción a los niños que sufren esta enfermedad ofreciéndoles otros tratamientos para una posible cura. Esta acción se convierte así en una vuelta al cole de lo más solidaria.

Somos Osos está protagonizada por Pardo, Panda y Polar, tres hermanos que intentan encajar y hacer amigos en el mundo de los humanos, algo difícil si eres un oso. Aficionados a los selfies, obsesionados por encontrar la fama en internet y con una gran concienciación ambiental, intentarán hacerse un hueco en la sociedad actual. Pardo es el mayor de ellos y siempre trata de animar a sus hermanos con su inquebrantable optimismo, lo que a veces tiene consecuencias catastróficas. Panda, el mediano, es un romántico incurable. Y Polar es el hermano menor, un joven un tanto peculiar pero afectuoso.

Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer, ha declarado: “Quiero agradecer la labor de Alcampo, Famosa y Cartoon Network cuyo trabajo está aportando su granito de arena a la investigación contra el cáncer que llevamos a cabo en esta Unidad puntera en investigación y desarrollo de terapias experimentales en nuestro país”. Un espacio muy especial inaugurado el año pasado aunando a un grupo de médicos, investigadores, enfermeros, genetistas e inmunólogos, que desarrollan terapias innovadoras y trabajan en equipos multidisciplinares para lograr unos tratamientos cada vez más personalizados.

Más información en www.somosossolidarios.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.