www.canariasdiario.com
Sofía Hernández se clasifica para el Campeonato de Europa
Ampliar

Sofía Hernández se clasifica para el Campeonato de Europa

jueves 06 de mayo de 2021, 12:54h
Seis regatistas nautas se desplazaron hasta el País Vasco para disputar la Copa de España en Clase Optimist
El Real Club Náutico de Tenerife estuvo presente en la Copa de España en Clase Optimist con seis regatistas: Marta Mansito, Carla Lorenzo, Gervasio Caballero, Joaquín Saavedra, Ernesto Saavedra y Sofía Hernández. La cita nacional se celebró en Hondarribia, en el País Vasco, y contó con casi 150 participantes en total.

Tras finalizar la competición, la regatista del RCNT Sofía Hernández, concluyó en la posición 29 de la general y séptima Sub16 Femenina, una brillante actuación que le ha permitido conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa, que se celebrará del 20 al 27 de junio en aguas del Puerto de Santa María, Cádiz.

“Sabía que tenía opciones” porque al medirse con los otros regatistas en el Campeonato de España, celebrado en Baiona a principios de abril, “estaba en los puestos de delante. Pero, tuve que lucharlo muchísimo porque es muy difícil conseguir estar en el equipo nacional”, confiesa Sofía Hernández. Durante toda la competición “me sentí motivada porque tenía muchas ganas de hacerla y no tenía presión porque sabía que, si no me clasificaba, lo había peleado hasta el final y no me había rendido”, asevera.

En este sentido, “estoy bastante contenta con el resultado porque al final conseguí mi objetivo, pero seguiré entrenando duro para corregir los fallos que he cometido durante la Copa”. Así, afronta el Europeo “con el objetivo de ir a por todas, quedar lo más arriba posible y dejar el listón español bien alto”, asegura.

Asimismo, en la Copa de España, Joaquín Saavedra concluyó en la posición 66 de la general y en la 49 en Sub16 Masculino; seguido de Marta Mansito ocupando la plaza 69 y la cuarta en categoría Sub13 Femenina; Ernesto Saavedra terminó en la 94 de la general y décimo en la Sub13 Masculina; Carla Lorenzo en la 100 y quinta en la Sub13 Femenina; Gervasio Caballero en la 121 de la general y en la 60 en la Sub16 Masculina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios