www.canariasdiario.com
Socorro Beato lamenta que el Gobierno de Canarias no tenga una estrategia clara ante el Brexit
Ampliar

Socorro Beato lamenta que el Gobierno de Canarias no tenga una estrategia clara ante el Brexit

viernes 14 de febrero de 2020, 14:36h
La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha lamentado esta mañana, que el Gobierno de Canarias no tenga una estrategia clara ante el Brexit, a tenor de lo manifestado hoy por la Consejera de Economía, que “no ha respondido a ninguna de las preguntas de la oposición, ni ha aportado ninguna información nueva más allá de una declaración de intenciones, en las que todos coincidimos”.

Para Beato la situación empieza a ser crítica porque falta menos de un año para que se produzca el Brexit definitivo y Canarias tiene que estar en el acuerdo, como Región Ultraperiférica, “para que no se vea seriamente afectada en el sector turístico, en el sector agrícola y en relación con la conectividad aérea”.

Lo que el Grupo Nacionalista pide al Gobierno de Canarias es liderazgo e impulso porque “mucho nos tememos que el Gobierno de España no está por la labor y solo le preocupa la situación en la que pueda quedar Gibraltar”.

“¿Tiene el Gobierno de Canarias previsto un marco específico para Canarias en el Brexit? ¿Tiene diseñados planes de contingencia?”, se preguntó la diputada, que se sorprendió que no acudiera una delegación canaria de primer nivel a la XXIV Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas, donde había que consolidar la posición común de las RUP que tendrá que ser defendida en las negociaciones entre Bruselas y Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.