
El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), apoya con 20.000 euros a la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano para llevar a cabo el proyecto '¿Quién cuidará de nuestros hijos e hijas con discapacidad cuando faltemos?'.
Los beneficiarios serán aquellos que carezcan de familiares o allegados considerados idóneos para actuar como tutor, asumiendo dicha función la fundación, informa el Cabildo en una nota.
Esta colaboración se materializó en un convenio suscrito entre la presidenta de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), Cristina Valido, y Georgette Bugnion, en representación de la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano, entidad no lucrativa cuyo fin social es la protección y asistencia integral de personas con discapacidad psíquica por retraso mental, así como el ejercicio de la tutela, curatela y pretutela.
El importe de la ayuda económica del Cabildo, vigente en 2015, se destinará a gastos de personal y de funcionamiento para la ejecución del citado proyecto como alquiler, teléfono, suministros, asesoría, material de oficina, correos y telégrafos.
La también consejera insular de Acción Social en funciones, Cristina Valido, subraya la importancia de proteger a estas personas adultas con discapacidad intelectual que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo.
"Este acuerdo colaboración supone un paso más para favorecer su integración social y calidad vida, evitando así desembocar en situaciones de exclusión", destaca Valido.