www.canariasdiario.com
“Si sumo el 14º récord del mundo, me retiro”
Ampliar

“Si sumo el 14º récord del mundo, me retiro”

martes 26 de noviembre de 2019, 23:38h
Miguel Castro, decidido a hacer historia en Güímar
El spinner tinerfeño e invicto en sus intentonas, Miguel Ángel Castro, se sube de nuevo a una bicicleta estática e intentará cubrir, nada más y nada menos, un total de más de 5000 kilómetros sobre su indoor en siete días, registro que no ostenta nadie actualmente. Aunque un ciclista de origen galo rebasó algo más de los 3000 kms. y no pudo más.

La que sería la cuadradécima proeza en su lucido palmarés tendrá lugar del sábado 30 de noviembre, a partir de las 12 horas, a igual horario, del 7 de diciembre, en el Salón de Usos Múltiples del Club Náutico Puertito de Güímar.

Se presentó el súper evento-desafío con la presencia del alcalde de Güímar, Airam Puerta; el presidente del Club Náutico Puertito de Güímar (escenario de esta presentación), Carlos Romero; el propio deportista y su preparador personal, Isaac Rojas.

Migue Castro dijo a las claras que “con 13 récords del mundo, y si sumo el 14, les doy mi palabra que no intentaré ningún otro. El único que me queda es el de un mes pedaleando y no lo haré. Me despido intentando éste de la semana, pedaleando hasta más de 5000 kilómetros”.

Valoró que la principal dificultad que entraña una gesta de esta naturaleza es aguantar de pie sin rozar el sillín de la bici estática, dado que el rozamiento afecta a la zona del coxis con el consiguiente enrojecimiento e irritación.

Destacó que “el nivel de estrés que genera este tipo de preparación para este nuevo intento de récord es súper importante a nivel psíquico. En ocasiones mi nivel de comunicación en casa se reduce considerablemente, por lo que quiero pedir disculpas a gente de mi entorno por ello durante la fase de preparación seguida”.

Manifestó que “tomé todas las pautas exigentes para la preparación de este desafío. Hay días en los que quiero entrenar, y otros, en los que no. Se me hace difícil. Cuando no tengo ganas, no me queda otro remedio que ejercitarme. Tengo que sacrificarme y luchar. Es lo que quiero y es lo que me he propuesto una vez más”.

Su aliado más importante

Isaac Rojas, su preparador personal, señaló en este encuentro informativo, que “mi papel es dar con la toma de tierra de Miguel Angel, porque cuando él deja los anteriores récords batidos (una hora, tres, un día…), nos quedamos todos pensando en lo que vendrá a continuación. Porque él siempre dice que no habrá otro…Por lo que miedo me da decir que esto será lo último”.

Ofreció una serie de medidas objetivas que tendrán que darse o ‘quemarse’ en este gran desafío de una semana: “La estrategía a seguir sería que Miguel Angel hiciera 16 horas de pedaleo por día para cumplir con el objetivo. Podrá descansar dado que la normativa del propio récord se lo deja, antes lo hacía durmiendo sobre la bicicleta”.

Apostó por su pupilo y lo vio preparado para la proeza. Pidió el máximo apoyo a la sociedad tinerfeña y a los medios informativos para esta enésima intentona.

La bici homologada

El deportista tinerfeño tratará de batir este nuevo Récord Guinness sobre una bicicleta de características técnicas homologadas por Guinness World Récords.

Contará y dominará un volante de inercia o rueda peso de 24 km, plato de 52 dientes, piñón de 16 dientes y bielas de 17 cm. La resistencia está basada en la que ofrecería una bicicleta en un llaneo en carretera, una especie de paseo simulado.

Castro posee un total de 13 Récords Guinness y es considerado el hombre más rápido del mundo sobre una bicicleta indoor.

La exhibición de Miguel Ángel Castro resultará todo un espectáculo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.