www.canariasdiario.com
“Si pensamos en el beneficio social y no individual, nos hacemos fuertes ante cualquier adversidad”

“Si pensamos en el beneficio social y no individual, nos hacemos fuertes ante cualquier adversidad”

jueves 21 de marzo de 2019, 10:44h
Entrevista al presidente del Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, Marco Antonio Cabrera Gil
El Club Internacional de Empresarios & Emprendedores nació hace tres años con un único objetivo: fortalecer la economía y tejido empresarial. Su presidente, Marco Antonio Cabrera Gil, concibió una organización para ayudar tanto a emprendedores como a empresarios a realizar sus proyectos y sostener sus modelos de negocio.

Marco Antonio Cabrera Gil es empresario desde los 19 años, experto en gestión empresarial y coach internacional. Su trayectoria profesional no solo ha estado ligada a su tierra canaria, también ha puesto en marcha proyectos de gran envergadura en Latinoamérica y ha formado a diferentes líderes políticos y empresariales en este continente.

EL CIEE ha ido creciendo y expandiendo sus proyectos a mercados emergentes en África así como Latinoamérica. Entendiendo que desde Gran Canaria se establecía ese nexo o punto de unión a otros mercados y posibles inversiones que favorecen el crecimiento de la economía.

1. Estamos casi a finales del primer trimestre del 2019 y nos encontramos que la prensa se hace eco de informaciones como que “la economía mundial se frenará en este 2019” y que las previsiones apuntan a un año complicado con “posibles turbulencias”. Se habla de otra crisis económica ¿qué valoración hace al respecto?.

Realmente, nuestra organización empresarial surgió para hacernos fuertes precisamente ante realidades como las que ya se vaticinan. Entendemos que la unión empresarial y el fortalecimiento de este tejido nos ayuda a ser más fuertes. Sin empresas no hay economía y si nuestras empresas no gozan de salud estamos ante un grave problema. Asoci. Leaders College International cif: G76221753. Marca: Club Internacional de Empresarios & Emprendedores Oficina Central: Calle Albareda nº 5. Código postal 35007 Las Palmas de Gran Canaria. Canary Island. Spain. Teléfonos: + 34 654 39 35 80 +34 828 04 66 77 e-mail: Info@clubinternacionaldeempresarios.com Web: www.clubinternacionaldeempresarios.com

2. ¿Cómo es la situación de las pymes en España?

El pasado 27 de junio celebró por segundo año consecutivo el Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas para reconocer el papel tan importante que tienen estas en el impulso, no solo de la economía del país sino también del mundo. Debemos entender que las pymes contribuyen a la reducción de la pobreza porque representan más del 90 % del sector empresarial y generan entre el 60 y 70 % del empleo.

Siempre he dicho que las pymes son el motor de la economía española y cuando surgió la pasada crisis económica, muchas de ellas tuvieron que apostar por nuevos mercados, así como adaptarse a las nuevas tecnologías.

En Europa, la pequeña y mediana empresa también tiene un papel relevante en la creación de empleo; pero sin duda alguna, la economía española es una de las más dependientes de las pymes dentro del tejido empresarial europeo.

3. Usted es coach en el ámbito empresarial. ¿En qué consiste su labor de cara a conseguir que una empresa tenga mayor garantía de éxito?.

Realmente, yo soy coach en el ámbito personal y empresarial. Primero es la persona y luego es la empresa. Partimos de la base de que el coaching es un conjunto de técnicas que se enfocan a conseguir resultados en el equipo humano de una empresa u organización porque realmente, la persona es la verdadera responsable de la competitividad empresarial.

Cada persona es un mundo y cada emprendedor y empresario tiene sus propias metas. Hay que trabajar de forma individualizada si queremos conseguir un resultado eficaz. Hay que marcar una hoja de ruta, ser disciplinado y conseguir subir la escalera peldaño a peldaño.

La formación es importante porque nos aporta herramientas claves para hacer frente al desconocimiento pero la actitud es aún mucho más importante para conseguir ese éxito o meta deseada.

Un coach trabaja de la mano con un emprendedor o empresario para conseguir resultados eficaces. No dejamos de ser entrenadores que buscamos “la consecución de un alumno aventajado”.

4. Su organización está trabajando en los últimos meses en proyectos e inversiones en Mauritania. ¿Qué ofrece Mauritania?.

Nuestra organización está operando en Mauritania desde este verano porque hemos visto una receptividad absoluta a nuestras propuestas y forma de operar. Mauritania es un país que tiene muchas posibilidades a la hora de invertir en proyectos realmente rentables.

Nuestro club apoya toda propuesta que sea sostenible y sobre todo apuesta por la formación y generar empleo en ciertos sectores que ya lo están demandando. Nosotros queremos sumar y ser respetuosos ante una tierra, cultura y tradiciones que nos ha brindado hospitalidad y posibilidades.

En Mauritania se han cerrado operaciones de gran envergadura con negocios relacionados con la inversión en oro, en el sector inmobiliario, infraestructuras turísticas y la pesca. El objetivo es incentivar a estos en sectores productivos que puedan ayudar al desarrollo de la competitividad ofreciendo compartir beneficios explotando la riqueza de sus recursos materiales o apostando por negocios en vías de desarrollo.

5. ¿Qué objetivos se marca su organización para este año que se presume complejo como hemos indicado inicialmente?.

Hemos nacido para ayudar y tender una mano a aquella persona que recurre a nosotros. Los retos y dificultades no nos minimizan, más bien nos hacen ser mucho más responsables si cabe. Trabajamos siempre con el punto de mira en buscar fórmulas y estrategias para conseguir mantener un equilibrio empresarial.

Nuestra asociación no tiene fines políticos, ha nacido para hacer frente a una realidad empresarial y social. Estamos abiertos a escuchar y crear sinergias con cualquier iniciativa que desee sumar. Nuestro objetivo es seguir afiliando miembros que crean en nuestra forma de ver las cosas y adelantarnos a lo que está por venir.

La frase de que “la unión hace la fuerza” es una realidad. Pero mayor realidad es pensar en el beneficio social y no individual, porque esa es la única forma de ganar cualquier batalla, por difícil que se presente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.