www.canariasdiario.com

Seduccion económica USA a proveedores chinos

sábado 04 de abril de 2020, 20:20h

Ëstos “subastan” equipos médicos a pie de avión destinados a Francia en un alarde de equilibrio empresarial oriental sobre el “alambre”

Según dos presidentes de las Regiones Francesas (Grand Est) y (Provence-Alpes-Côte d’Azur) en declaraciones a una cadena de T.V. rusa y al diario LIBÉRATION, una supuesta parte de su encargo de cuatro millones de mascarillas de quirófano, fueron separadas del envío inicial a Francia por el intermediario chino, previo a su embarque y reenviados a EEUU, mediante el abono en efectivo “in situ”. por éstos, tres veces superior al importe inicialmente pactado entre franceses y chinos.

Según Jean Rottner, uno de los dos presidentes, había realizado un pedido de 60 millones de mascarillas chinas y al final sólo pudo obtener 2 millones procedentes de Shangai.

Estas irregularidades han obligado a los franceses a cambiar de proveedor con los consiguientes retrasos.

Da la sensación de qué EEUU en vista de las dificultades del mercado y los efectos de la pandemia, y habiendo aparentemente agotados sus reservas, no le importa “revolucionar” la demanda supliendo a golpe de “efectivo” sus deficiencias previsoras en detrimento de otros carentes de su potencial económico.

Por otro lado, las aparentes magnificas noticias adelantadas por la prensa norteamericana, entre ella, THE WASHINGTON POST, referente a un subsidio extra bajo una LEY DE ESTÍMULO, parece que tiende a “reinventarse” cara a sus posibles beneficiarios.

Recordarán los lectores que escribíamos días atrás respecto a un Proyecto amparado bajo un montante de Dos billones (USA) – (Dos mil millones de dólares en escala europea), los cuales podrían suponer una considerable ayuda a las economías domésticas en estos tiempos de tribulaciones.

La noticia política fue adelantada como suele ser costumbre, reservándose la fórmula y condiciones de acceso a los posibles beneficiarios.

Supuestamente, según la reportera A.Fritz, las personas adscritas a la Seguridad Social ¿?, deberían presentar la declaración de impuestos, o lo que en España denominamos I.R.P.F.

Pero al parecer la realidad no es tan aparentemente fácil y el Departamento del Tesoro ha debido restringir los envíos por cheque a partir del presente mes y hasta septiembre con otras nuevas instrucciones, las cuales desconocemos su detalle, pero a un límite de 1.200 dólares por solicitud.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosy, anunció la creación de un Comité para analizar la nueva situación.

Situación económica, que se ve agravada por el nuevo aumento de solicitudes de desempleo llegando a alcanzar la cifra de 10 Millones de parados a finales de marzo.

Surge de nuevo la polémica interna alrededor del CORONAVIRUS al declarar el presidente, opcional el uso de mascarillas, así como a los Estados más castigados por la pandemia.

Polémicas también presentes de carácter social en la ciudad fronteriza de Laredo debido a su precaria economía local y el establecimiento de altas sanciones por no usar mascarilla, sin olvidarnos de ciertas parsimonias de actuaciones tardías por parte de algunos funcionarios gubernamentales, líderes religiosos y empresas.

Estados Unidos, con una población aproximada de 327.000.000 millones de habitantes, su número de contagios actual, se encuentra alrededor de 250.000 aproximadamente un 1% según cifras oficiales y 6.000 fallecidos, pero acreedor el gran gigante americano a mayores castigos debido a su errático y deficiente sistema social sanitario.

Por último, y sumergidas en dudas en cuanto a las reglas y sistemas que rige las cifras de afectados en el mundo, continuaremos sometidos a las particulares valoraciones realizadas por los países como respuestas políticas informativas propias, basadas en determinados y posibles conflictos de intereses, en la esperanza de conocer las reales cuando se “desclasifiquen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.