www.canariasdiario.com
Santa Cruz de Tenerife celebra el día de su patrón
Ampliar
Santa Cruz de Tenerife celebra el día de su patrón
Ampliar

Santa Cruz de Tenerife celebra el día de su patrón

viernes 26 de julio de 2019, 12:18h
La alcaldesa, Patricia Hernández, presidió los actos a los que también acudieron el presidente Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, y el teniente general del Mando de Canarias, Carlos Palacios
La capital de Tenerife vivió este jueves uno de sus actos más solemnes con la procesión en honor de Santiago Apóstol y el reconocimiento a los héroes que hicieron posible la victoria ante el almirante Horacio Nelson y la temible Armada Inglesa tal día como hoy hace 222 años.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, fue la encargada de presidir los actos, en los que estuvo acompañada de las más importantes autoridades civiles y militares de la ciudad, Tenerife y Canarias. En concreto, acudieron a la procesión tanto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, así como el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga.

Además también hubo una importantísima presencia militar encabezada por el teniente general del Mando de Canarias, Carlos Palacios.

Antes de la procesión, tuvo lugar una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción y se realizó una ofrenda floral ante la tumba del general Gutiérrez, artífice de la Gesta del 1797.

La imagen del Apóstol Santiago también recibió los honores del Ejército de Tierra, que desfiló antes del inicio de la procesión.

El patrón volvió a recorrer las calles más cercanas a la parroquia en procesión junto con el pendón de la ciudad, uno de los símbolos más antiguos e importantes de Santa Cruz de Tenerife

Todos los actos conmemorativos que se han sucedido a lo largo de los últimos días están organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Tertulia Amigos del 25 de Julio y la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de Julio de 1797, y se enmarcan dentro de la victoria sobre la armada inglesa acaecida ahora hace 222 años.

Precisamente la victoria sobre el contralmirante Nelson, el 25 de julio de 1797, le mereció a Santa Cruz el título de Muy Leal, Noble e Invicta Villa, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago, convirtiéndose desde ese momento el apóstol en patrono de la capital chicharrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.