El Ayuntamiento, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, adelanta y comunica las variaciones que se producirán con el motivo del comienzo de la actuación de la Fase 1 de la remodelación de esta vía capitalina
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, anuncia y detalla las diferentes afecciones que se producirán a partir del lunes con el inicio de las obras de remodelación y rehabilitación de la calle La Rosa, con un dispositivo que persigue ofrecer alternativas a viandantes y tráfico rodado con la finalidad de que esta importante actuación afecte lo menos posible y ocasione las menores molestias, tanto a las vecinas y los vecinos de la zona como a los visitantes y usuarios de la misma.
Las obras de remodelación de la calle La Rosa de la capital tinerfeña, que se iniciarán el próximo lunes, 17 de julio, supondrán diversas modificaciones en el tránsito y la circulación por la zona. Esta primera fase de los trabajos se ceñirá al tramo de La Rosa comprendido entre las calles San Isidro y Pasaje Segundo Ravina.
Por ello, desde el área municipal se ruega que se respete la señalización circunstancial, en especial la referida a las prohibiciones de estacionamiento que estarán vigentes desde las 00:00 horas del próximo lunes. Precisamente por ello, se han propuesto diversos itinerarios para facilitar el acceso a la calle de La Rosa, que permanecerá abierta, así como un estacionamiento provisional en el número 52 de dicha vía.
Aunque desde la calle de La Marina se podrá seguir circulando hacia las Ramblas de Santa Cruz por la calle San Isidro, para dirigirse a la calle de La Rosa se recomienda utilizar el desvío por la calle San Martín, desde su confluencia con Ramblas de Santa Cruz.
También se han fijado itinerarios interiores por esa zona de El Toscal para facilitar el paso, en especial a los residentes del barrio, aunque para ello también se han preseñalizado algunos cambios. De cualquier manera, se tratará de colaborar en el acceso a los garajes existentes en el lugar.