www.canariasdiario.com
Sánchez propone una reforma de la Constitución para blindar las pensiones públicas
Ampliar

Sánchez propone una reforma de la Constitución para blindar las pensiones públicas

domingo 14 de abril de 2019, 11:50h

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, se ha comprometido este sábado en Canarias a promover, si revalida el cargo, una reforma de la Constitución que blinde el carácter público de las pensiones.

En un mitin en Arona (Tenerife), ante un auditorio de unas 1.200 personas que le acogido calurosamente, ha advertido de que Vox no representa ninguna novedad en España, dado que la ultraderecha siempre ha existido, "dentro o fuera del PP".

El líder del PSOE ha arengado a los suyos diciéndoles que ve "muy cerca" que el partido gane unas elecciones generales "por primera vez en 11 años" y lo haga con una amplia mayoría que le permita depender "de sus propias fuerzas", hablando con todos los partidos, pero gobernando en solitario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado la gestión de su Ejecutivo con Canarias y anunciado un próximo Consejo de Ministros en el archipiélago, si sigue en La Moncloa, y una visita a las ocho islas.

"En diez meses hemos hecho más por Canarias que en siete años del PP con apoyo de Coalición Canaria, ha señalado en un mitin celebrado en Arona ante más de 1.200 personas, que prácticamente han llenado el auditorio Pirámides de Arona.

Ha pedido a Ángel Víctor Torres que gane la elecciones autonómicas porque en Canarias hace falta un Gobierno que "quiera el progreso de Canarias", y ha ironizado sobre el segundo puesto de España en un ranking de gastronomía porque "no han probado las papas arrugadas".

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, ha acusado a Coalición Canaria (CC) de buscar la "confrontación permanente" para ocultar su "mala gestión y mala praxis" y así no tener que asumir responsabilidades.

Además, ha criticado al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, por su carácter "sectario", pues gobierna "en función de intereses políticos", insistiendo en que Tenerife "está mal gobernada" porque CC lleva "demasiados años" de gobierno y encima no "asumen responsabilidades" por su mala gestión, pues en las islas se está "a la cola de todo", en sanidad, educación o empleo.

GÓMEZ PIDE "CASTIGAR EN LAS URNAS" A CLAVIJO Y ORAMAS

"Hay que castigar en las urnas a los que acusan a los demás de lo que no cumplen", ha subrayado.

Gómez ha insistido en que Pedro Sánchez "ha estado cumpliendo" con Canarias desde que llegó a La Moncloa, por lo que ha pedido "ganar por goleada" las próximas elecciones en España y mantener la senda del crecimiento económico, el fortalecimiento del estado del bienestar y "dignificar" las instituciones.

Ha apuntado también que el PSOE llegó al Gobierno tras una "sentencia ejemplar" de la Audiencia Nacional, que ha permitido dejar a un lado la "mala gestión y corrupción" del PP.

"CC ESTÁ MUY NERVIOSA", DICE OLIVIA DELGADO

La candidata al Senado por Tenerife, Olivia Delgado, ha criticado los siete años de "recortes" del PP que "empujaron a la pobreza" a trabajadores y pensionistas y "expulsaron de las aulas" a los estudiantes.

Ha indicado que el PSOE, en diez meses, "gobierna para las personas", por lo que si vuelve a gobernar, va a seguir "revirtiendo los recortes de la derecha", que además, ahora "es peor que la de Rajoy", porque "compite con la ultraderecha para ver quién es mas retrógrado".

Delgado ha apelado a los indecisos a confiar en los socialistas y ha dicho que "defender Canarias no es ir a gritar contra un gobierno socialista mientras se vota en contra de un presupuesto".

En esa línea, ha dicho que Pedro Sánchez "ha firmado más convenios en diez meses que en 7 años del PP", subrayando que CC "está muy nerviosa" y "no hacen nada" por Canarias. "Hay que llenar las urnas de rosas", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.