www.canariasdiario.com
San Lorenzo aguarda hasta 2021 el décimo aniversario de la Noche de Finaos
Ampliar

San Lorenzo aguarda hasta 2021 el décimo aniversario de la Noche de Finaos

lunes 19 de octubre de 2020, 15:45h

La Noche de Finaos de San Lorenzo es un popular y tradicional evento que organiza cada año, el 31 de octubre, la Asociación de Vecinos Lugar de Lugarejo junto a la A.F. Pellagofio, y con la colaboración del ayuntamiento capitalino y casas comerciales, y que en su última edición congregó a cerca de un millar de personas y agotó los 200 kilos de castañas, cosechando así un gran éxito y posicionándose entre las celebraciones más importantes de cuantas se celebran esa noche.

"Las restricciones y condiciones sanitarias impiden que celebremos este acto como tradicionalmente lo hacemos", afirma la presidenta de la AV, Auxiliadora Guzmán. "Un evento de estas características al calor de la gente, bailes espontáneos y manipulando alimentos hace inviable su celebración que no admite limitaciones de aforo", continúa Guzmán.

Este año celebraba su décimo aniversario, por lo que la ilusión y el entusiasmo por festejar esta efeméride era mucho mayor, y que se ha visto truncada por la pandemia de la covid-19. "Todas las ganas que teníamos para organizar los Finaos este año, las guardamos y en 2021 se multiplicarán por dos", dice esperanzada Guzmán, deseando que llegue el fin de esta pandemia y volver a la vieja normalidad. "Esta situación ha sido y es difícil para todos, y nos tiene que enseñar a valorar lo que tenemos y entre esas cosas debe estar el amor y el cuidado de nuestra cultura, nuestra idiosincrasia y las tradiciones" reflexiona la presidenta.

La asociación muestra su apoyo a nuestro sector cultural, "hay actos, como conciertos y recitales, que si se pueden realizar con aforo limitado y previa inscripción, es por ello que hemos solicitado al área de Cultura que dirige la Sra. Encarna Galván que no renuncie a celebrar el Concierto de Navidad de la Banda Municipal en nuestra plaza, y aquellos eventos que consideren oportunos para esas fechas tan especiales", comenta la representante vecinal, y añade "la cultura debe ser ese hilo de esperanza e ilusión que debe recorrer la ciudad, no es época de arrinconar a los pueblos y barrios, ni encarcelar los eventos en Santa Catalina, Santa Ana o el Parque Doramas. Animamos a que asuman ese reto".

Por último, anima a todos los laurentinos y a toda la ciudadanía a que celebren los días de los fieles difuntos en la tranquilidad de los hogares con castañas y anís, así fueron los comienzos de esta celebración popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios