www.canariasdiario.com
Sabinosa celebra la Fiesta de San Simón Baile de cuerdas, parranda y procesión para festejar al patrono del pueblo
Ampliar

Sabinosa celebra la Fiesta de San Simón Baile de cuerdas, parranda y procesión para festejar al patrono del pueblo

jueves 24 de octubre de 2019, 14:37h
Como cada año, Sabinosa celebra su tradicional Fiesta de San Simón, un punto de encuentro para los vecinos en el que el Folclore, la parranda, el vino o la lectura de las cabañuelas son sus notas más características
Organizada una edición más por el Ayuntamiento de La Frontera y el pueblo de Sabinosa, la fiesta incluye además del baile de cuerdas, su la parranda tradicional, el festival folclórico y los oficios religiosos.

La concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido destacar esta celebración esperada durante el año por los vecinos que acoge a todo aquel que quiera compartirla con ellos.

Cuenta la tradición que la Fiesta de San Simón empezó originariamente como una parranda que hacían sólo los hombres tocando el tambor y cantando la Meda. Los jóvenes y los niños también tenían la suya propia. Hoy en día todo el mundo está invitado a ella, pero sobre todo es un referente para los vecinos de este pueblo que, año a año, marcan la fecha en su calendario festivo y regresan a su pueblo para festejarla.

Dos días intensos que comienzan este viernes, 25 de octubre, con el Festival Folclórico en el que participan el grupo folclórico Sabinosa, la Escuela de Folclore Tejeguatito, el grupo folclórico Taros y el grupo de Los Trigalesde Los Realejos. A continuación tendrá lugar, el baile tradicional de cuerdas y La Parranda por las calles del pueblo, como preámbulo de una larga noche en la que los vecinos y los visitantes recorrerán sus casas y sus bodegas. Ya al amanecer del sábado 26 de octubre, tendrá lugar el desayuno a base de morenas, mojo de queso y pan con chorizo. Un alto en el camino que sirve para coger fuerzas y continuar con la Fiesta; con los oficios religiosos, la misa y la procesión por los lugares de costumbre.

Este día se celebra la comida de hermandad, al término de la procesión: la tradicional carnerada; con una parranda improvisada a la que se invita a todos aquellos que quieran tocar a formar parte de la misma. San Simón finaliza este sábado con un baile amenizado por el grupo Herreños Boys, quien podrá el broche de cierre a la festividad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.