Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 367 migrantes a bordo de ocho pateras en aguas próximas a Canarias durante la madrugada de este viernes, 12 de agosto, teniendo que evacuar a siete adultos y un menor, según ha informado a Europa Press la institución.
En una de las embarcaciones localizadas por el helicóptero Helimer 206 se comprobó que había personas en el agua, por lo que se les lanzó una balsa y se rescató a siete adultos, así como un menor con hipotermia "severa", que han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario.
Tras el rescate de todos los migrantes, la guardamar Polimnia y la salvamar Al Nahir los han trasladado al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote).
Seguidamente, la salvamar ha vuelto a salir en busca de otra patera, que ha rescatado sobre las 09.47 horas, tras ser localizada por el helicóptero Helimer 205, y en la que viajaban 50 personas de origen subsahariano, entre las que había 25 hombres, 16 mujeres --dos embarazadas-- y nueve menores, que arribarán al muelle de La Cebolla a mediodía de este viernes.