www.canariasdiario.com
Ramos requiere reforzar las inspecciones en el sector turístico para erradicar la precariedad laboral
Ampliar

Ramos requiere reforzar las inspecciones en el sector turístico para erradicar la precariedad laboral

jueves 31 de octubre de 2019, 20:34h
Precisa que se defina un modelo turístico más sostenible, con empleo de calidad y que garantice la distribución de la riqueza en las Islas
El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Jesús Ramos, defendió en sesión plenaria, la necesidad de reforzar las inspecciones que se llevan a cabo en el sector turístico, con el objetivo de erradicar la precariedad laboral que sufren los trabajadores. Para ello, Ramos consideró indispensable una mayor cooperación entre la Consejería de Turismo y de Empleo, de modo que se eliminen las malas prácticas que subsisten en el sector.

En este punto, hizo especial énfasis en la externalización de los servicios de limpieza, una situación que el colectivo de las kellys ha denunciado en reiteradas ocasiones y que sigue siendo habitual. “Tenemos que ser vigilantes con este asunto para que estos servicios se realicen por la plantilla del propio hotel”, indicó.

Una vez más, aludió a la importancia de definir un modelo turístico que genere trabajo de calidad y que ello repercuta además, en unos servicios de mayor calidad. “Necesitamos un modelo que sea sostenible, y que redistribuya la riqueza que genera en las Islas, evitando que este capital, de más de 15 millones de euros, se quede en empresas externas”, destacó.

Por último, agradeció a la consejera responsable del área, Yaiza Castilla, su defensa por el trabajo de calidad en este sector, “algo que hizo desde su escaño en el senado y que ahora trata de impulsar como consejera del Gobierno regional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.