www.canariasdiario.com
¿Qué novedades traerá la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda?
Ampliar

¿Qué novedades traerá la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda?

viernes 04 de febrero de 2022, 07:00h

Esta semana, el Consejo de Ministros acordó trasladar a las Cortes el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, pese al informe desfavorable emitido por el Poder Judicial.

¿Qué cambios traerá consigo esta nueva ley?

Entre los principales objetivos que persigue este cuerpo legislativo se encuentran; la regulación jurídica de la vivienda protegida, el establecimiento de ayudas para el alquiler y descongestión de las zonas con mayor especulación sobre el precio del alquiler.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto, es el establecimiento de una regulación del precio del alquiler para los grandes tenedores, es decir para los propietarios de más de diez viviendas.

Además, las Comunidades Autónomas podrán solicitar al Gobierno la declaración de “zonas de mercado de alquiler tensionadas”, teniendo como efecto esta declaración la congelación de los precios de los arrendamientos en estos territorios.

El texto legal también pretende aumentar el parque público de vivienda, mediante la reserva del treinta por ciento de las promociones inmobiliarias para vivienda protegida y dentro de este porcentaje, establecer el quince por ciento para alquiler social.

Igualmente se prevé la imposición de “sanciones” mediante la vía fiscal para los inmuebles vacíos.

Como decíamos al principio de nuestro artículo, esta normativa se encuentra todavía en tramitación, pudiendo ser sometida a cambios y enmiendas, por lo que tendremos que esperar a su aprobación definitiva para conocer con certeza su contenido.

Eva de la Cruz, directora de Dalia Abogados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios