www.canariasdiario.com
Protección Civil de Yaiza abre campaña de captación de más voluntarios por la creación de nuevas unidades de servicios
Ampliar

Protección Civil de Yaiza abre campaña de captación de más voluntarios por la creación de nuevas unidades de servicios

lunes 19 de agosto de 2019, 14:14h
Técnicos de salvamento y emergencias capacitarán a mujeres y hombres interesados en formar parte de la Agrupación
La Agrupación de Protección Civil de Yaiza ha iniciado una campaña de captación de voluntarios con el objetivo de ampliar su actual plantilla de 30 efectivos de cara a la puesta en marcha de nuevas unidades de servicio, entre ellas, una de salvamento acuático, para mejorar la atención ciudadana aprovechando la inversión municipal en la dotación de más recursos técnicos.

El concejal responsable del Área, Javier Camacho, informa a las personas interesadas en formar parte del equipo que pueden contactar y resolver todas sus inquietudes llamando a los números 928 830424 ó 620934835. “Nuestra idea es consolidar los servicios de Protección Civil con más inversiones en nuevos y mejores recursos técnicos destinados a la seguridad ciudadana, pero teniendo muy presente que el recurso humano es nuestro valor más preciado. Los voluntarios son la fuerza de la Agrupación y no nos cansamos de agradecerles su espíritu solidario y sus ganas de ayudar y entregarse a los demás sin esperar nada a cambio”, apunta Camacho.

El Ayuntamiento de Yaiza entregó a Protección Civil en marzo de este año un todoterreno, dos motos, veinte dispositivos de rescate acuático, herramientas, material sanitario, uniformes y equipos para formación de voluntarios por valor de 40.000 euros. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, anunció entonces la adquisición de más recursos, así, pondrá en breve a disposición de Protección Civil una moto acuática y otros elementos de rescate y salvamento, sin olvidar que el Ayuntamiento trabaja en la instalación de un centro de operaciones para la Agrupación en Playa Blanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.