www.canariasdiario.com
Promotur confía en que Canarias cierre 2019 por encima de los 15 millones de turistas

Promotur confía en que Canarias cierre 2019 por encima de los 15 millones de turistas

martes 02 de julio de 2019, 21:06h
Méndez defiende que Canarias está demostrando una "capacidad de resistencia importante" ante fenómenos que no dependen de las islas
La gerente de Promotur, entidad responsable de la promoción turística de las Islas Canarias, María Méndez, ha dicho confiar en que el archipiélago acabe el año por encima de los 15 millones de turistas, lo que ha calificado de "buena noticia".

Méndez ha explicado en declaraciones a Europa Press que los datos de turistas internacionales llegados a las islas --con 5,67 millones hasta mayo, un 2,1 por ciento menos que en 2018-- constatan que el destino sufre una "desaceleración suave" pero "previsible" y pese a la cual el destino está dando señales de una "capacidad de resistencia importante". "Canarias está manteniendo el tipo", resaltó.

La máxima directiva de Promotur ha detallado como principales escollos que está enfrentando Canarias el Brexit, el descenso de conectividad aérea con algunos países, como Alemania, o la "pujanza" de otros destinos, recuperados de sus convulsiones o nuevos, como es el caso de Israel.

Méndez apuntó que la "bajada de turistas de algunos países como Alemania" está siendo, en parte, "compensada con otros mercados como el peninsular, que crece con fuerza".

CANARIAS SE QUEDA CON LOS TURISTAS CON MÁS CAPACIDAD DE GASTO

Así, defendió que el descenso del número de turistas reflejado en Frontur junto al aumento del gasto total y medio apuntan a que Canarias está conservando los turistas con "mejor capacidad de gasto", lo que indica que las islas se han posicionado "mejor" que otros destinos durante estos años de bonanza.

Reconoció, eso sí, que el análisis y la situación "depende mucho por islas", pues el turismo británico se está comportando mucho mejor este año que el pasado, lo que favorece a Tenerife o Lanzarote. Los cambios con el mercado alemán, por contra, está haciendo las correcciones más duras en Fuerteventura o Gran Canaria.

TURISMO PENINSULAR Y EL CANARIO, REFORZADOS

Méndez calificó de "buena noticia que el turismo peninsular crezca y crezcan las conexiones" especialmente "de cara a la temporada de verano", lo que a su juicio y junto con el mayor turismo interior canario sirve para transmitir "cierto optimismo" ante la "incertidumbre" que sigue en el horizonte.

"Estamos redoblando esfuerzos en materia de conectividad, comunicación y promoción en los países de origen, así como ampliando segmentos", precisó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.