www.canariasdiario.com

Practicas ilegales en contratación de personal en el Ayto de Galdar

Soy vecino de Gáldar.

El motivo de esta nota es denunciar la publicación de la convocatoria de empleo público llevada a cabo por el Ayuntamiento de Gáldar.

En primer lugar, dicha convocatoria se publicó únicamente en un diario digital ( Infonorte) el 28 de Septiembre, ignorando toda la normativa jurídica que obliga a publicar en el Boletín Oficial.

En segundo lugar, la publicación en el diario digital fue un sábado, y únicamente se podía entregar la solicitud con un currículum el siguiente lunes de 09:00 a 12:00 horas, es decir, lo publican un sábado en un diario digital y solo dan un plazo el lunes durante tres horas para entregar solicitudes y curriculums.

En tercer lugar, la convocatoria no señala nada de la baremación de los cursos o la experiencia profesional, únicamente se menciona que se tendrá en cuenta, con lo que ningún ciudadano que opte a esos empleos sabrá ni como se ha valorado sus méritos ni la puntuación obtenida. Es decir, hay una absoluta opacidad en lo relativo a los méritos.

En cuarto lugar, la convocatoria nada señala de como se van a comprobar los cursos formativos que se posean o la experiencia laboral, por lo que solo tendrán en cuenta lo que cada uno ponga en su currículum. En cualquier convocatoria de las publicadas hasta ahora los méritos y esperiencia profesional son comprobados mediante compulsas de los títulos y la fe de vida laboral.

Ante esta situación abusiva e injusta, y a la indefensión que sufrimos los vecinos ante estas prácticas caciquiles, le ruego si lo tiene a bien, interesarse por este asunto, ya que creo que son ustedes, los periodistas, el único contrapoder capaz de hacer frente a este tipo de abusos y construir una sociedad más justa. Le adjunto diferentes archivos relacionados con el asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.