www.canariasdiario.com
PP pide explicaciones sobre el futuro de los deportes marinos en la capital
Ampliar

PP pide explicaciones sobre el futuro de los deportes marinos en la capital

lunes 08 de junio de 2020, 13:22h
Los Populares reivindican que el Ayuntamiento reclame al Cabildo que se cumplan sus compromisos en cuanto a la rehabilitación del CIDEMAT

Los concejales del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, Carlos Tarife y Alicia Cebrián, pedirán al gobierno local, durante la celebración de la próxima Comisión de Control, explicaciones sobre el futuro de los deportes marinos en la capital.

Con esta intención, los Populares han solicitado las comparecencias de los concejales de Deportes e Infraestructuras del Ayuntamiento capitalino, de forma que expliquen los detalles de “cuáles son las acciones que tiene previstas el consistorio, dirigidas a la preservación y el impulso de los deportes marinos en Santa Cruz”.

Sobre este aspecto, el Partido Popular preguntará no solo por las iniciativas propias, sino también sobre cuál es la postura del Ayuntamiento en relación a la situación del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT), que se ubica en el litoral de Valleseco.

Los ediles Populares recuerdan que “existe un convenio que fue suscrito por el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria para la rehabilitación de la zona de charcos de Valleseco”.

En ese convenio, el Cabildo se comprometía a invertir una cifra que supera el millón y medio de euros para realizar obras en el CIDEMAT. El CIDEMAT tiene sus puertas abiertas desde el año 1991 en la costa de Valleseco, y desde entonces, hasta 100.000 alumnos han asistido a alguno de los cursos que se imparten allí. Se trata de unas instalaciones en las que deportistas de todas las edades pueden desarrollar la práctica de deportes náuticos.

En la actualidad, las instalaciones del CIDEMAT se encuentran en un estado “de importante deterioro”, y el Cabildo ha anunciado el cierre del edificio por motivos de seguridad.

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife considera que “el gobierno municipal debe instar al Cabildo a ejecutar los trabajos de rehabilitación, ya que no podemos perder esta oportunidad, encaminada no solo a reconectar Santa Cruz con el mar, sino también a mantener los puestos de trabajo que genera la actividad de estas instalaciones, así como garantizar que exista una alternativa deportiva y de formación para deportistas de disciplinas acuáticas de todas las edades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios