
La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, invitó a los ciudadanos, en el inicio de la campaña electoral, a sumarse al "cambio real" para acabar con los recortes.
En la tradicional pegada de carteles, Podemos bajo el lema 'Es Ahora; cambia Canarias', Santana señaló que afronta esta etapa con "ganas de defender la esperanza y la alegría", según informó la formación política en nota de prensa.
"Vamos a echar a todos aquellos que han hecho de la corrupción una forma de gobierno, se va a acabar esto de que la crisis la paguen siempre los mismos, vamos a demostrar que sí se puede", resaltó.
Por su parte, Podemos Tenerife abrió la campaña electoral en la santacrucera plaza de La Candelaria con un singular acto en el que la candidatura al Parlamento de Canarias, encabezado por Francisco Déniz, y la lista al Cabildo de Tenerife, liderada por Fernando Sabaté, participaron en la realización de un graffiti y comenzaron la tradicional pega de carteles.
Déniz aseguró que con la llegada de Podemos al Parlamento regional, “la gente canaria tendrá una voz real” en la Cámara regional, donde “plantearemos medidas pensando en la resolución de sus problemas y daremos prioridad a sus necesidades de la gente.
Déniz hizo hincapié en la lista al Parlamento está compuesta por personas "con un intenso currículo profesional y una intachable trayectoria personal" porque hay desde luchadoras por la igualdad de género hasta sindicalistas, defensores del medio ambiente y gente que ha sufrido desahucios.
Por su parte, el candidato a la Presidencia del Cabildo, Fernando Sabaté, destacó que la solo llegada de Podemos a la Corporación insular supondrá un aire nuevo y nuevas fórmulas de hacer política y recordó que en el Cabildo de Tenerife “prácticamente no ha existido oposición real”.
En su opinión, en esta institución “es necesario abrir las ventanas y que entre aire fresco, puesto que las tres fuerzas con grupo en el Cabildo de Tenerife, CC, PSOE y PP, se han aliando para sucederse en el poder y son cómplices de las decisiones que se han tomado y que han perjudicado los intereses de la ciudadanía” .