Ros Martínez: “reconstruir La Palma empieza por desterrar la depredación y el despilfarro”
Tras solicitar el pasado marzo la nulidad del proyecto, Podemos La Palma ha reiterado su rechazo al ‘Ecoresort’ impulsado por el Cabildo de la isla durante la manifestación celebrada en la capital contra la iniciativa urbanística, acompañando a la ciudadanía en una marcha con participación de diversos colectivos en defensa del territorio palmero.
Ros Martínez, candidata al Parlamento de Canarias por la isla de La Palma, ha mostrado su apoyo a la convocatoria acompañada por Laura Martín (candidata al Ayuntamiento de Breña Alta) y los miembros de Izquierda Unida Mariela Rodríguez y Adonai Carballo.
Según Martínez, “reconstruir la ‘Isla Bonita’ significa que su modelo productivo y económico debe reformularse también”, por lo que ha reivindicado la necesidad de “superar las recetas caducas de la depredación y el despilfarro” y “avanzar hacia un paradigma de empleo digno, sostenibilidad y cuidado de la isla”.
Martínez ha puesto de relieve la existencia de “vías de desarrollo alternativas y de futuro”, aludiendo a “la potencialidad de los sectores agrario y ganadero” y la reconstrucción de viviendas, así como las energías sostenibles.
La representante de Podemos ha puesto como ejemplo la reciente propuesta de Podemos La Palma de crear un “cuerpo de agentes de información energética” que “recorra la isla informando a la ciudadanía sobre las opciones existentes para un consumo energético más barato y sostenible”.
“Sobran las opciones e iniciativas para impulsar un modelo de isla más justo y sostenible. El primer paso es librarnos de recetas que han demostrado no funcionar”, ha concluido.