www.canariasdiario.com
Personal en Abuso de Temporalidad
Ampliar

Personal en Abuso de Temporalidad

Por Intersindical Canaria

El Comité de Huelga llama a los empleados públicos de la Administración en fraude de ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma a evidenciar con movilizaciones la mala fe negociadora, la ineptitud y la cobardía del Gobierno de Canarias en resolver el problema del fraude de ley desde las competencias que tiene Canarias.

El Comité de Huelga ha presentado al Gobierno de Canarias, en el marco de las mesas técnicas derivadas del acuerdo suscrito entre la Administración y el Comité de Huelga, una propuesta definitiva que da una solución jurídica legal y garantista para lograr la Permanencia de todo el Personal en Abuso de Temporalidad del Gobierno de Canarias. De la respuesta que de el gobierno a esta propuesta dependerán las acciones y medidas legales con las que respondan los trabajadores.

Los empleados públicos en fraude de Ley de la Administración General de la Comunidad Autónoma llevamos 10 meses de intensa huelga, con infinidad de vaivenes, en los cuales hemos sabido afrontar, gracias a la persistencia, constancia y fuerza que hemos demostrado, la desidia e ineptitud de un Gobierno de Canarias sin voluntad para trabajar por una solución para sus empleadas y empleados púbicos en Canarias y en la defensa de los servicios públicos. Un Gobierno canario, que aún estando vice presidido por una fuerza nacionalista como es Nueva Canarias (NC), se ha mostrado sumiso a Madrid, dilatando descaradamente el avance de las Mesas derivadas del Acuerdo, no hace más que demostrar que en su hoja de ruta no está la de cumplir el Acuerdo 23 Abril alcanzado con el Comité de Huelga evidenciando su falta de voluntad negociadora.

En este punto en el que nos encontramos, tras haber cancelado las jornadas de paro del mes de septiembre ante la preocupante situación acontecida en la isla de La Palma, el Comité de Huelga ha decido presentar al Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad una propuesta definitiva que da una solución jurídica legal y garantista para lograr la permanencia de todo el personal en Abuso de Temporalidad del Gobierno de Canarias. Para ello, convoca la Mesa Jurídica del Acuerdo para el próximo miércoles día 13 de Octubre de 2021 dónde se establezca un calendario de debate que concluya con el Acuerdo y cierre el conflicto sostenido desde el 11 de enero de 2021.

Esperamos que el Gobierno de Canarias en cumplimiento de sus obligaciones y competencias, se siente de una vez por todas con verdadera voluntad de solución y a través de un interlocutor con capacidad suficiente para llegar a acuerdos, ya que hasta ahora sólo se ofrecen excusas y se declara la incapacidad por parte de la administración para plantear una propuesta al Comité de Huelga.

Este Comité de Huelga manifiesta, que no seguirá soportando esta inacción por parte de la Administración, ante el conflicto que no es más que una estrategia a la espera de una solución nacional, que en cualquier caso es posterior al Acuerdo alcanzado en la Administración General del Gobierno de Canarias. Para ello, llevará a cabo todas las medidas que esté a su alcance para forzar al cumplimiento del referido Acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios